|
Mugi y Yuu |
Pastel, sí, el nombre es ese o "Pasuteru" como escribiría un japonés, se trata de uno de esos tantos mangas de comedia, school life y romance colegial, por supuesto con tintes de slice of life, que aún a día de hoy es publicado en Japón. Con Pastel no quiero más que comenzar una serie de entradas comentando algunos de esos mangas que llevan muchísimo tiempo pasando desapercibidos en su género por el público en general, pero que sin embargo le dan un repaso a la mayoría de lo que hay ahora mismo, por lo menos bajo mi punto de vista. Al igual que muchos de estos mangas a los que me refiero, debido a su "escasa" popularidad nunca han llegado a tener anime ni nada similar, o como es el caso de Pastel han ido cambiando su periocidad a lo largo de los años. Pastel, de Kobayashi Toshihiko comenzó su serialización hace nada más y nada menos que hace más de una decada, en 2002, en un principio se publicaba a ritmo semanal en la Weekly Shonen Jump, sin embargo al poco más de un año pasó a la Magazine Special, también de la editorial Kodansha, pero de publicación mensual, por lo que desde el capitulo 50 lleva manteniendo el mismo ritmo. En la actualidad cuenta con 35 tomos publicados en Japón y sigue abierta, aunque el ritmo de las scans apenas llega al 27, ya que van bastantes lentos y ha llegado a pasar hasta 11 meses entre release y release, pero ahora parece ser que otro grupo ha cogido el manga, veamos en que acaba todo.
La historia gira en torno a Tadano Mugi, un joven estudiante de instituto que pasa la mayor parte de su tiempo solo debido al trabajo de su padre, y bastante manitas en la cocina, y Tsukisaki Yuu, una hermosa chica que conoce a Mugi en la playa mientras este, por accidente, le ve cambiarse a escondidas. Así Mugi queda completamente prendado de ella y justo cuando daba todo por perdido y habiendo asumido que no volvería a encontrarse con Yuu nunca más probablemente, esta reaparece en su vida.
|
Ilustración del tomo 26 |
Pastel nos cuenta la evolución de estos personajes, que se esconde tras su pasado, así como la relación de Mugi con los demás personajes, desde sus amigos de la infancia, su ex-novia, compañeros de clase, así como lo que se esconde detrás de su estilo de vida y que le ha llevado a ello. El dibujo de Kobayashi
Toshihiko es bastante bueno, de mis favoritos la verdad, utilizando formas simples y las típicas expresiones graciosas, con sus toques "ecchi" cuando el momento lo pide, pero también con preciosos paisajes, pues la ciudad en la que el manga está basado, Onomichi, en la prefectura de Hiroshima, da bastante juego. Además cuando hay que ponerse serios Kobayashi lo hace sin problemas, dejando el dibujo más simple y menos cargado para los momentos más cómicos del manga, aunque lamentablemente parece que por donde van ahora los scans lo ha adaptado como su estilo principal, que sigue pareciéndome bueno, sin embargo el creo que su mejor dibujo es el que tiene a mediados del manga, cuando por fin ha perfilado a la gran mayoría de sus personajes. ¡Ah! y no se pueden olvidar las ilustraciones del manga, como las de las caratulas de los tomos, todas en torno a Yuu y con un dibujo más que sobresaliente.
|
Kazuki, mejor amigo de Mugi, el típico gracioso secundario
pero que se pone serio cuando hace falta. |
Sin embargo, dejando esto de lado Pastel para mi es un manga redondo en su género, casi siempre avanzando en la historia y en la relación entre la pareja protagonista y de estos con el resto de personajes, lenta pero adecuadamente, uno de los mejores romances que jamás he leido en un manga hasta la fecha para mi gusto. Si os gusta el género os anime a que le deis una oportunidad, pues mezcla drama, romance, slice of life y esa pequeña comedia de una manera bastante efectiva. Sin duda lleva mucho tiempo entre mis favoritos y en algún momento me ha arrancado una lagrimilla. Este sí que es un romance en condiciones, más propio de un shoujo que de un shonen, una pena que esto aquí no venda y no vayan a traerlos nunca, aunque bueno, siempre se puede importar en inglés, aunque parece que lo han cancelado/congelado...
Puto manga mainstream de los huevos.....
Pues nunca había oído hablar nada sobre este manga. Me lo apunto para leerlo en un futuro que por temática me tienta :D
ResponderEliminarJajaja realmente es muy entretenido. Me sorprende la poca fama que tiene con todo y el tiempo que lleva saliendo.
ResponderEliminar