New Post!

Posted by : Akros RockBell 5 nov 2013


Normalmente los domingos me gusta pasármelos tranquilo. Tranquilo en plan lo que se dice tocándome los cojones con las dos manos, eufemismos y esas chorradas se las dejo a otros, y este no tenía pensado que fuese una excepción. Escribir una entrada sobre el pedazo show del humor que se ha montado EDT en el salón del manga, o como la única editorial "no tradicional" es la que ha sorprendido con un par de licencias potentes, ya estoy haciéndole hueco a Crows en la estantería, sin embargo no todo podía salir bien. Porque internet es un sitio en el que a la gente le encanta cubrirse de mierda y cagarla continuamente, así que eso de "estar estudiando" mientras leía mi TL de twitter por la tarde no podía durar mucho. Y es que parece que algunos no aprenden porque no les da la puta gana y no saben como va esto de los foros.
A día de hoy proliferan las portales de noticias clónicos de "videojuegos", "manganime", y como a muchos
les gusta llamarlo, "frikadas en general" (los de otakus estos de verdad, los que leen Naruto, Bleach y se ven el anime más popular de la temporada o son gamers de los buenos, CoD, Fifa y GTA hasta la muerte), pero, ¿realmente eran todos estos sitios, muchos con la misma plantilla pero diferentes colores, portales originalmente? quiero decir, ¿es lo más relevante de estos sitios las noticias? Las más recientes webs claramente nacieron con el objetivo de ser una revista virtual, pero otros tantos sitios no.
Señores, ¿qué está pasando con el foro de siempre? Ese sitio al que uno entraba a hablar con otra gente para discutir sobre diversos temas, echarse una risas, pedir consejo, buscar algún tutorial o pedir ayuda con proyectos, vender o comprar algo, o hasta incluso, para dar por culo y soltar "pullitas" para ver como se liaba. La cosa está cambiando y no para bien precisamente.
Entrar a discutir la fauna típica de los foros no nos va a llevar a ningún lado, principalmente porque, aunque haya newfags that can't triforce o veteranos de los de la época de los 56k, los típicos individuos que uno se encuentran son siempre los mismos: el respetuoso y educado (estos no abundan), el fanboy de X marca (meteros con SEGA y seré el primero en saltar a por vosotros), el flanders tocapelotas, el flamer, el que comenta una vez cada dos meses (o años incluso), el que vive delante del PC, el gilipollas que le cae mal a todo el subforo (de estos me conozco un par de eol clásicas), etc etc. Ya tengan 15 o 26 años, por mucho que la mona se vista de seda, mona se queda.
Pero lo que sí que se puede discutir es que los foros cada vez son menos foros, ¿qué quiero decir con esto? Bien, por donde empezar la verdad... A mi no me gusta morderme la lengua, ni en persona ni en internet, para que mentir, si a alguien lo tengo que mandar a la mierda o a fregar lo haré, sin embargo, y siendo un poco paranoico, ahora hay que tener cuidado con lo que uno suelta en la red. Ya sea por razones legales, por lo que se enlaza o porque X famosillo luego te coge y te denuncia por decir lo que te parece de él, los foros ahora parecen más que un patio de colegio, con la vigilancia justa necesaria, un tipo de cárcel, donde a la mínima te llevas un golpe de remo tanto de mods como de gente que no pinta lo más mínimo, ¿por qué? pues está muy claro, por dinero.
"¿Revista? Si yo solo entro al Off-topic del foro, pavo"
Veréis, cuenta la leyenda, que antaño había una web a lo revista de videjuegos, en donde a la gente le importaba una poca mierda la parte del portal y solo entraba principalmente por el foro. Dicho foro tenía una gran cantidad de users (de todos los tipos ya descritos antes), y el día a día pasaba sin problemas mayores, con la gente riendose con sus gifs, sus hilos de porno y tetas, discutiendo por gilipolleces y todas las demás movidas típicas del día a día foril, cada cuál más estúpida. Sin embargo, un día apareció San Maletín, y la cosa empezó a cambiar. Donde antes había solo publicidad y articulos o comentarios que nadie leía apenas, empezaron a surgir cosas extrañas, notas subrrealistas, ensalzamientos sobre los productos de X marcas, etc etc, pero bueno, mientras el foro no se tocase no pasaba gran cosa, no se tenía en cuenta lo que se dijese en la web y todo seguía su curso. Pero claro, San Maletín no estaba satisfecho con esto, y es que no puede ser que haya X personas diciendo que su producto les parece una puta mierda en el foro al que ellos pagan por publicidad, análisis de sus juegos y artículos para beneficiarles. Así que un día, el dueño de dicha web decidió que aquellos involucrados en el portal de noticias se metiesen también a controlar el foro, y como no, parda se lió. Empezaron a sucederse migraciones masivas de usuarios a otros foros que se mantenían algo más neutros, ya que esta subjetividad que se encargaba de controlar todo no tenía a muchos contentos, unida a cambios radicales en su aspecto sin tener en cuenta lo más mínimo la opinión de aquellos que conformaban el "equilibrio foril", supuso y supone el hundimiento de algo que alguna vez fue una gran comunidad.
Esta leyenda de fantasia es bien conocida por muchos en la red, sin embargo parece ser que algunos deciden ignorarla y no aprender la más que clara moraleja de "el foro lo hacen los users, no los dueños". Es aquí y ahora cuando nos toca volver a mi típico domingo en el que no estoy haciendo absolutamente nada. Pues bien, conociendo dicha leyenda de sobra, y sabiendo las consecuencias que tuvo y que, "según dicen"... , tiene el comportamiento de los admins de la web de la leyenda, parece ser que en el foro que más visito les ha molado eso de querer inmolarse.
Pero referirnos a este domingo sería un error, ya que la cosa comenzó cuando, tras un año de la muerte
"¿Esta puta mierda que hace en la portada del foro?"
de Dennis MacAlistair Ritchie
, hace no mucho, no se mencionó para nada a dicho hombre y sin embargo sí a ese cacho carne con ojo que murió dos semanas después, sí, Steve "Jefe sectario" Jobs. La cosa no hubiese ido a más si tan solo hubiese sido un post de los maqueros y fanboys de apple para ensalzar su figura, como ya estamos el resto de mortales acostumbrados, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar apareció un usuario con un único mensaje que escribió la supuesta "noticia" de la forma más propagandística posible, y por si fuera poco encima resultó ser alguien que se habían buscado los admins para escribir artículos "de opinión", por lo que claramente llegó a portada.
Sinceramente, a la gran mayoría del foro le sentó como una patada en los cojones el que se ensalzase a este personaje de tal manera, en la que, siempre había sido, una web principalmente de videojuegos e informática, sobretodo de lo primero, y que, a pesar de haberla nombrado como web, era, y es, un foro en mayúsculas. Dejando de lado el que me pueda parecer a mi dicho individuo, que no tiene mi simpatía ni mucho menos, este articulo dejó bien claro el rumbo que parece que quiere seguir la web a partir de ahora, y dicho fue así por los propios responsables, quienes se encargaron de responder a los usuarios con que eso era lo que había, y el que no puerta. Claramente, un foro sin usuarios es la repolla, pero bueno, la cosa pasó, se siguen viendo articuchos de estos con los que puedes limpiarte los mocos, pero el más claro ejemplo de  como perder usuarios fue este domingo, cuando, tras quejas continuadas sobre un articulo de Wii, además de mal redactado, simple, genérico y completamente subjetivo, volvió a aparecer en portada otro, y además de la misma autora.
¿Importa quién haya escrito el articulo?¿La talla de sujetador que use? No, lo que importa es que coño hacía esa mierda genérica sobre "triple A vs indies" en portada, cuando para empezar, no es contenido propio de un foro, ni a eso se le podía llamar artículo jarto vino. Nuevamente los admins pasan del tema y de los users, nos mandan a fregar y no admiten ni siquiera críticas sobre el contenido, especialmente cuando se le compara con otro que se público la misma semana sobre el 25 aniversario de Megadrive.

"¿A mi que me cuentas?"
Yo no sé que buscáis los demás en un foro, pero desde luego lo que yo no busco es que se le de más importancia a contenido que a nadie le importa una mierda y encima de baja calidad, cuando ese tiempo y/o recursos que se están invirtiendo en ellos se podrían destinar a tener más controladito el foro y mejor ordenado, porque el último cambio de interfaz fue a peor y luego hay subforos bastantes desatendidos. Ya he dejado de visitar algunos foros, como los del de la leyenda, por razones muy similares a estas, y es que si San Maletín y la codicia por tener cuanto más usuarios y visitas, va a ser la tónica que predomine ahora, entonces adiós muy buenas que yo me bajo, que foros no es que haya 4, por muy mal que me pueda saber dejar a compañeros y amistades foriles abandonados.
He pasado buenos ratos en varios de estos foros, con hilos de lo más míticos y absurdos como, "Robando vilmente loles de otro foro", el de "increíble situación" que era una historia a fasciculos, el chip gordo y el celulino, el pandemecanica, el propio hilo que abrí yo sobre "un par de pantalones" o las discusiones en el hilo del cash converter, por nombrar algunos; una lastima que cada vez sea más difícil encontrar este tipo de cosas en sitios donde antes estaban a porrón.
Me ha quedado un tocho-post del carajo, pero bueno, creo que ya más o menos me he desahogado, pero vosotros, ¿qué pensais del tema?¿Estoy siendo un tanto paranoico o no estoy solo?

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola.

    No, para nada estás solo. Yo como parte de usuario que fui y que soy de "La leyenda" puedo verificar que lo que está pasando en EOL es lo que nos pasó a nosotros, primero esto, luego lo otro y poco a poco los de siempre se van. En "La Leyenda" hubo una fuga de veteranos por esto que dices y por el FAIL de Server llamado M4 que pusieron que nos tiramos 1 año sin poder loguearnos XD.

    De todas formas no sé como será tu caso, pero en mi caso cuando ya llevo tanto tiempo en un foro me cuesta muchísimo dejarlo, para mi ya es una rutina y tengo allí muchas amistades foriles que si, algunos podría seguir hablando con ellos en otros foros, pero muchos no. EOL era bastante decente hasta hace relativamente poco pero ya está tomando los mismos tintes que tomó Meristation hace unos años, se empieza por eso y se acaba readmitiendo a xboxers (en el caso de EOL fanboys de Apple) por decisión de los administradores. Y así va Meri actualmente.

    Solo espero que en EOL sepan corregir el rumbo a tiempo, todavía podéis, en el caso de Meri ya está tocada y hundida xDDDD

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -