New Post!

Posted by : Airi-chan 24 ago 2013


Todos tarde o temprano hemos empezado nuestro periplo por la red de redes, ya fuese en el 98 con modems de 56kbps y sus pitidos, o en el 2005 con el ADSL de 1 MB, al final hemos acabado en este extenso mar. Sin embargo, cuando uno tiene una serie de aficiones más concretas , y sobretodo si son japonesas, al final acaba encontrándose con todo tipo de cosas turbias, así es como muchos descubrimos el tema a tratar, las dakimakuras. Seguramente viendo la foto ya os haréis a la idea, pero,¿qué se esconde tras ellas?¿una simple almohada? ¿gente con una obsesión enfermiza por un personaje? ¿merchandising del bueno?


¿Qué es?
La palabra dakimakura se suele traducir por "almohada para abrazar", almohadas de entre 1,50-1,80 cm de altura y 50 cm de ancho. Desde el punto de vista semántico, los dakimakura no son diferentes a las almohadas ortopédicas occidentales y la juventud japonesa suele usarlos como elementos de seguridad. No obstante, occidentalmente la palabra dakimakura hace referencia a las almohadas con ilustraciones de chicas de anime, las bishoujo.

Normalmente en la funda suele aparecer la imagen de una de estas chicas  tanto en una postura normal, algo sugerente o completamente hentai (explicíto), incluso existen fundas, de hecho es lo normal, que tienen las dos versiones con la misma chica una en el dorso y otra en el reverso de la funda, así el interesado puede hacer uso de la que quiera como le plazca. No obstante, a parte de haber los típicos dakimakuras a los que hemos hecho referencia, también podemos encontrar otros  como los destinados a un público para mujeres en los que aparecen chicos o incluso de tematica furry o de robots/mechas. 

Los dakimakuras que conocemos surgieron con la llegada del boom otaku a finales del año 1990, este hecho dio lugar a la producción de fundas de almohadas con imágenes impresas de bishoujo de varios animes.

Actualmente, se están popularizando bastante, e incluso son objetos de coleccionismo.

Y los otakus... 
El fenómeno de los dakimakuras ha evolucionado hasta el punto de que algunos otakus piensan que es mejor tener un dakimakura con la imagen de su "waifu" a tener una relación con una chica real. Así podemos ver a como alguno de ellos se las llevan a todos sitios:
A la piscina
A una quedada
Al bar
De turismo
Incluso algunos se han atrevido a subirlas al altar:

Y es que esta claro que una almohada de estas no te va a dar problemas, ni te va a exigir nada, ni nunca te diría que "le duele la cabeza". Vamos es lo que se dice una mujer 2.0 con todas sus ventajas e inconvenientes para muchos, aunque algunos lo tienen bien claro como estos otakus que vemos en las fotos.¡Ah! y tened en cuenta de no usar plumas, ya que luego eso irrita... 


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -