New Post!

Posted by : Akros RockBell 15 ene 2014



Viernes 20, clases acabadas temprano y sin nada que hacer excesivamente importante. Así, puesto que llevaba una temporada sin ir a ningún cash, ni al CEX, ni sin apenás salir por culpa de tanto trabajo, que me decidí a darme un garbeo por Sevilla, a hacer la ronda por las tiendas de segunda mano, como yo lo llamo. Visita al Cash y me llevo un tomo chusquero de 2 euros, visita al otro y ná de ná, ni Megadrive ni hostias, visita al primer CEX y nada interesante, y es luego, en el segundo CEX cuando sucedió aquello que vengo a contaros hoy, y que todavía me quita el sueño.

Según entre por la puerta fui directo a la sección de PSP, como había 2 o 3 amontonaos en la estantería y solo veía mierda de lejos tipo el Crisis Core infecto y Fifas y Pros me fui a lo de PS2, pero no les quedaba ningún Dinasty Warriors, por lo que lo único barato que me faltaba por mirar eran los DVDs. Me propuse un objetivo, llevarme algo cutre y malo, y si era asiático mejor que mejor, así que fui buscando una editorial que sabía que no me fallaría, Mangafilms. Como no tenía Battle Royale 2 empecé directamente por la B, pero no hubo suerte (la 1 si que está bien hecha, ¿lo único que hicieron bien de cine asiático?).
La prueba del delito
Seguí buscando y no fue hasta la R que encontré algo que parecía estar a la altura de lo que buscaba. De hecho, lo primero que vi de la película fue el precio, creo que cosa más barata no había en toda la tienda. Pobre de mí....
Sus tentadores 25 céntimos en el precio captaron mi atención, pero una vez empecé a ver el resto de la caratula lo tuve claro, especialmente tras leer la sinopsis y ver al "trio" que había debajo... De esta manera apareció en mi vida "Resurrection: Comienza el Juego", una película que tardaré bastante en olvidar. Además como ya estaba en racha ese día llevandome cosas casposas fui a por el UMD de Hitch para por lo menos llegar al euro, que me sentía mala persona llevándome lo más barato que había, vamos, ni bolsa de papel me dio la chavala de como se lo tomaría...
Total, que al final llegué a mi casa, le quité las pegatinas y mierdas variadas de rigor del CEX, vi que el disco tenía un par de rayones, pero nada preocupante (entiendo que el que originalmente compró esto se sintió estafado cuando vio la peli) ,y al reproductor que fue.
Esta vez no me voy a limitar a hablar de la película solamente, ya que desde el primer momento que metes el DVD te das cuenta de la maravilla cinematográfica con la que te encuentras, y por lo tanto esto merece, aunque sea, ser mencionado. La música del menú ya te deja bien claro que la banda sonoro va a ser muchas cosas, pero desde luego buena digamos que no mucho, pues de todas las posibles pistas de audio que podían elegir de la película fueron a por la "mejor", la de la escena de la discoteca... A esto tenemos que sumarles detalles como poder ver la filmografía del director, mangafilms nos hace el favor de decirnos que películas debemos de evitar ver a toda costa, el joystick de la época de Amiga para desplazarnos por el menú que no ayuda una mierda, o para variar lo buenos que son los extras, que tampoco me extraña nada que hayan metido entre pocos y menos.
Mi segundo personaje favorito de la peli, de nombre Old Man, este octogenario
 aparece solo durante unos 10s y su existencia es "fundamental"
Bueno, tras comentar muy brevemente que la edición en sí es la hostia cutre, vamos a ver de que va esta película porque mucho quejarse y solo se sabe que la peli es mala pues porque yo lo digo. Esta bien, hagamos una lista de lo que intenta mezclar esta película y que por supuesto no lo consigue:

  • Koreanos y el Starcraft
  • Matrix
  • Videojuegos
  • Un cuento Navideño
  • Conspiraciones Segueras para hacerse con el mundo
  • Tigre y Dragón
  • ¿Comedia?
Bueno, esto para ir empezando, y lo mejor de todo es lo que intentan meter al final de la película sin sentido, pero eso os dejo que lo descubráis vosotros....
¿Cuándo digo videojuegos a qué me refiero? Bien, aquí es donde está el grueso de la película, veamos de que va y como coño se mezcla con Matrix y tira un poco a Tron.

La película

"Resurrection: Empieza el juego", traducción perfectamente literal de "Resurrection of the little Match Girl", se centra en el personaje de Yu, un repartidor de comida china cansado de todo y enganchao a las recreativas (y quien no lo estaría), quien un buen día se encuentra con la "cerillera", a la que le compra un mechero, y de la que parece enamorarse a primera vista. Bien, dicho mechero tiene un número de teléfono, al que tras llamar, Yu se verá involucrado en un juego para conquistar el corazón de la chica, para que en el momento de su muerte piense en él y puedan vivir juntos una vida feliz en "otro mundo". Vale, ¿qué coño pinta la cerillera en todo esto?¿Por qué ahora vende mecheros en vez de cerillas?¿Quien es la cerillera?
La cerillera se moderniza
Para los más despistados, la "cerillera", o mejor dicho, la pequeña cerillera, es un antiguo relato sobre una joven muy pobre que intenta vender cerillas por la calle para ganarse la vida, sin embargo el invierno es muy duro, nadie le compra cerillas y al final acaba muerta de frio tras intentar calentarse con las cerillas en medio de la calle, una cuneta o lo que sea. Bueno, aquí la historia es igual, salvo que la cerillera es una yonkie, que intenta colocarse con el butano de los mecheros.
Ahora, ¿qué se le pasó al director/guionista de esta película para mezclar un típico cuento popular con cosas como Matrix y los videojuegos? Puede que eso de conquistar a la cerillera y enamorarla dejase el camino abierto para algo más enfocado a una Visual Novel hecha película, o un Date Sim, pero no, nada más lejos de la realidad. Este juego está plagado de jugadores, todos loquitos por la chica, entre viejos, eternos virgenes, jugadores profesionales de Starcraft, "lesbianos", y mafiosos parece haber mucha competitividad por llevarse a la chavalita, que además no es ningún pivón y más sosa que Paruru de AKB48.
Pues bien, empieza todo dios a darse de hostias y a meter tiros por la ciudad, todo partiendo de que estamos en un videojuego, lo que nos permite todo tipo de situaciones super realistas, porque realmente "estamos pero no estamos en un videojuego".... la transición no se nota lo más mínimo la verdad. Aquí algunas de esas situaciones:
Apasionantes tiempos de carga y momentos elige tu propia aventura a lo VN
Increíbles y realistas acrobacias de circo
Sorprendentes persecuciones de helicópteros en pasillos y momentos GTA

Hasta aquí bien, vale, una película de acción mala y absurda, pero en cierto momento se lía pardisima y la cerillera se vuelve como el agente Smith en Matrix, un virus, y el sistema se empeña en eliminarla y reiniciar la partida. ¿La culpa? Por supuesto del protagonista, que se la lleva se descuida y la cerillera le quita el subfusil y bueno, ella decide que a partir de ahora sus conversaciones serán tal que así
¡A fregar!
- ¿Me compra un encendedor?
- Pierdete muerta de hambre
*RATATATATATATATATATATA*
- Eso por perra, puta zorra de mierda
Bueno en verdad lo último es cosecha propia, pero os hacéis a la idea. Total, que a partir de ese momento todo se vuelve muy Matrix, como ya he dicho, los malos intentando arreglar el sistema, los buenos intentando derrocar al sistema y además salvar a la cerillera, aparecen "agentes", el "arquitecto", Yu es el elegido y bla bla bla bla. La cosa es que al final todo es la hostia raro, acaban en la base enemiga, con cosas como un helicóptero persiguiendo a Yu atravesando las paredes en un pasillo, encuentran a la chica, se tiran al mar persiguiendo a una mariposa gigante, la matan y mueren ellos, aparece un ovni y vivieron felices y comieron perdices. 


La personajes
Esta película tiene muchos personajes, la gran mayoría jodidamente irrelevantes, como Old Man, y sus 20 segundos de fama, o el quinteto muerto de hambre que desaparece a eso de la mitad junto con un tipo disfrazado de Hellsing y adiós muy buenas. Así, si hay un par de personajes a destacar de entre todos ellos son 2, olvidaros de la cerillera y el prota:

Lara, como Lara Croft pero lesbiana 

Sinceramente, puede que se llame Lara, pero no me fio ni un pelo. De lado no parece un tio, y de frente se le ve que agraciada, lo que se dice agraciada tampoco lo es, sin embargo lo que más me intriga de ella es su voz. Cuando la oí por primera vez se me vino a la cabeza Kung Fu Sion y su doblaje al castellano, pensé, "¿Será otro doblaje troll?", pero no, eso no encajaba con el resto de la película, entonces, ¿por qué coño la dobla un tio al castellano?¿Es realmente un travelo o algo el actor/actriz?¿Por qué esto me está resultando lo más inquietante de la película y no que un pavo ligue hablando del Starcraft? Así, me vi obligado a mancillar este gran y sublime trabajo que había hecho mangafilms con su "eselente" doblaje y puse la voz en coreano. ¿Se parecía a la de un tío? Ni idea, ni sí ni no, teniendo en cuenta que la otra única mujer del largometraje que diga más de una frase es la cerillera, que dice 3, tampoco es que pudiese comparar demasiado bien, por lo que la duda sigue estando ahí. 
Obviando este tema es el personaje más cachondo, coge su moto, sus fusiles y que empiece la party, que ella se sube a la barra de la discoteca a repartir cera mientras se revienta a todo dios, y por supuesto no le hacen ná de ná. Es llegar Lara y saber que en esas escena se han dejao el presupuesto a lo grande, en explosiones, armas, pirotecnia, lo que haga falta.
Pa la disco con los shUrS

El amigo Fucker

Su nombre, ni idea ni me importa, pero este hombre es muy grande. Es un pro-gamer de esos de pelo en pecho, Koreano, chino-farmer del wow y todo lo que haga falta, y además sabe usarlo en su propio beneficio. Su aportación a la película no es muy extensa, aparece al principio y en la recta final, pero en serio, ¿alguno conocéis a alguien que con un peinado la hostia de noventero y ridículo consiga que dos mujeres se peleen por él y su pene tan solo hablando del Starcraft? Yo la verdad es que no, así que este tipo se merece como menos ser mencionado, desde luego más memorable que la mitad de los que aparecen es, porque joder... ¡¡¡QUE CONSIGUE LIGAR HABLANDO DEL STARCRAFT, DEL STARCRAFT!!! Vale que sea Corea del Sur y el juego sea allí deporte nacional, pero ligar.... y encima el cabrón es bueno, que gana un torneo y todo. ¡Qué puto crack!
Moderno, buena gente y con pasta. El soltero de oro coreano.


La conspiración Dreamcast

Sabía que esta genialidad de película tenía que haber sido fruto de mente maravillosas, y claro, estando llega cierto punto en la película en la que no se puede ocultar. Siendo una peli de 2002... ¿se trataría de un mensaje subliminal de Sega para intentar limpiar stock de Dreamcast en sus almacenes coreanos? Puede que sí, puede que no, a mi me la pela, yo siempre he querido una desde aquel famoso número 100 , ¿o era 99?, de Hobby Consolas con el VHS Promo de la consola en el 99, Mitsurugi en portada. El ejercito Seguero es fuerte y una cerillera no podrá con ellos, no podrá con "el sistema".




Los directivos de Sega desde luego por lo menos tirar a lo clásico en lo que a coches se refiere, y las fuerzas de ataque Dreamcasteras dejan ver su potencial en esta joya del cine asiático. Como se nota que esa máquina movió y mueve a muchos que ya otras compañías quisieran.

Conclusión

Si no has visto esta película no conoces lo que es una buena peli chusquera, de esas echas con presupuesto que acaban siendo una "mierda", sí, una de esas, no es Perras Furiosas pero vale, que esta película tiene moraleja, no sé cuál pero la tiene, supongo que "Juega al Starcraft y en coreana del sur ligarás". Personalmente de las "mejores" películas del cine coreano que he visto, que está muy saturao con tanto Thriller continuamente.

Lo que lo peta:
  • Tiros, explosiones y hostias y más tiros sin sentido
  • La cerillera en modo berserk
  • Sega, la arquitecta del sistema y la Dreamcast
  • Lara 
  • El doblaje al castellano, sobretodo el de Lara
  • "La caballa" o como se llamase
Lo que no lo peta:
  • A veces, se hace un poco pesada, tanto que la presión mental de tanta incoherencia puede obligarte a tener que ver la peli en más de una sentada, a mi me costó 3, creo que la desconfianza por lo que me había costado tuvo algo que ver .... xD
  • Que no haya una segunda parte
  • A veces "las referencias" son demasiado "discretas" *ejem* faro del arquitecto*ejem*

No os voy a mentir, me ha costado física y mentalmente preparar esta entrada, la verdad es que la película la vi en Navidad, y la entrada la he ido haciendo por fasciculos, pero es que acordarme de toda del tirón podría resultar algo muy traumático. Con esto me despido hasta la próxima, que lo mismo es pronto (mañana mismo, que tengo por ahí unas compras), o lo mismo no es hasta febrero, putos examenes. La cosa es que por fin he acabado esto y el DVD está muy bien metido en su caja en la estantería, si alguna vez la vuelvo a ver supongo que será fruto del extremo aburrimiento o por culpa de sustancias psicotrópicas.Parto pues, a intentar aprobar lo máximo posible, y a seguir buscando una manera de que lo del Starcraft me funcione aquí, que a los RTSs de la época del Starcraft les dediqué lo suyo. ¿Y si entro a lo "Wololo"?



{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me ha gustado =D
    Lo bien que "vendes" la película y como lo das todo en cada punto. Creo que tendrías que haber añadido algún trailer o algo ¿no? el vídeo aquel que tweteaste habría valido xD

    P.D: a ver si un día haces una entrada hablando de, no sé... maquetas de coches japonesas, que están muy bien. Me gustaría ver de donde sacas la crítica a Paruru en un contexto así xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el video lo tenía escogido, la cosa es que se me ha olvidao ponerlo al final, ya ves que me ha costao terminarla, luego cuando llegue a casa lo pongo xD
      Lo de Paruru es por el gran aprecio que le tengo, además que la cerillera es igual que ella, sosa a más no poder, parece que en vez de sangre tienen horchata por las venas.
      Pues mola que te haya gustao, si quieres échale un vistazo a otras que tengo por aquí, que son del estilo xD
      lo de las maquetas la verdad es que no tengo ni idea, pero bueno, se puede indagar en el asunto

      Eliminar
  2. Sinceramente, me lo he leido todo pero no se que decir, es una historia impactante, una leyenda que perdurará para toda la vida en la red.

    La tenia bajada hace tiempo y no la vi por la portada de la tia raquitica, asi que eso que me ahorre :D xDDD

    Por cierto, surcoreanas molan los thirllers... de peliculas policiacas es lo mejor de hoy en dia. Eso si, mirate Daseppo Naughty Girls y la de Dure Sori. Ademas de las que te recomende: Swing Girls y Waterboys (esta de un equipo de natacion sincronizada de chicos, divertida xD)

    http://www.youvancity.com/photo/..%5CUploadedPictures%5C55a58a29-62fe-4956-a201-2a02353cdf1b.jpg

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -