New Post!

Posted by : Akros RockBell 20 feb 2014


Todos los años básicamente hay serie nueva de Super Sentai, esto es así desde que empezase la franquicia hará más de de 30 años ya, y este no iba a ser excepción. Este domingo 16 de Febrero, que además era mi cumpleaños, dio comienzo nada más y nada menos que la nueva temporada tras el final de Kyoryuger una semana o dos antes. ¿El nombre? Nada más y nada menos que "Ressha Sentai Tokkyuger", o como Over-Time, el fansub que la ha empezado, la ha llamado, "Express Sentai ToQGer". Sí, 'express' es por lo que pensáis, va de trenes. ¿Por qué hasta hora no ha habido nunca un Super Sentai completamente de trenes? Vete tú a saber, porque hay de mitología china, dinosaurios, coches, aventureros, magos, policia, ninjas, etc.

Tras solo ver un capitulo se podría decir poco, pero no, de Tokkyuger se puede decir mucho, veamos pues como han ido metiendo el tema en la franquicia.

SPOILERS y eso por si alguno tiene pensado ver la serie xDDD
(que majo Akros que hasta os avisa esta vez)

Henshin, o transformación


Normalmente, desde hace ya tiempo, en todas las series que se me vienen a la cabeza, siempre hay algún tipo de dispositivo para transformarse en Ranger, y en esta no iba a ser menos. En esta ocasión cada ranger cuenta con una especie de anden, donde coloca la miniatura del tren de su color y se produce la transformación. Bueno, de su color... aquí todo dios puede ser el ranger del color que quiera cuando se aburren, en plan "por probar, vamos a ver que pasa" y así pues acabamos con Red convirtiendose en Pink, por ejemplo xDDD
Por supuesto cada Ranger tiene un modelo de tren distinto
Las secuencias de transformación además son muy coloridas y luego acaban todos haciendo como si moviesen las ruedas del tren con las manos, coordinando los movimientos de una forma muy estúpida pero es una pose que le viene que ni pintada.

Choo Choo!!!
Ah, y mientras se transforman y van posando individualmente antes de pasar a la grupal, lo hacen individualmente, por supuesto, mientras les pasa su "robot" al lado con su nombre de ranger, que en este caso más que por colores, debido a que cualquiera puede ser cualquier color, va por números. Así, quien sería "Reddo" en este caso es "Ichi-Go", Tokkyu Ichi-go se puede leer en el tren de turno.



Los trajes no están del todo mal, un poco simplones y la via del tren en el casco no ayuda, pero bueno, de momento me molan.

Los robots, Zords o como queráis llamarlos


Aquí no hay uno por Tokkyuger, aquí tenemos un vehículo para cada uno, y como esto va de trenes pues tenemos uno para cada ranger con su color a juego, y además modelos distintos, por lo que si Ichi-go lleva un tren de vapor, Yon-go (el verde) , tiene un tren bala o un ave para él. Luego por supuesto que todos se juntan y montan un robot, eso sí, feo de cojones es un rato largo.


Pero además de unirse para formar un robot, lo de siempre, puede unirse los vagones de todos y crear un tren pues más molón y colorido, que además pueden ir creando la vía a su paso, por lo que van "volando" si les sale de los cojones. Por supuesto tiene cañones láser y tiene batallas de trenes en paralelo (como si fuesen barcos pirata) con los trenes de los "malos".

Renfe estos modelos creo que no los trabaja

 Los malos


Poco se ha visto de ellos, pero parecen ser una especie de imperio maligno que quiere ir colocando estaciones de tren o algo así. Conocidos como la "Shadow Line", y los Tokkyuger son la "Rainbow Line". Eso sí, los minions, grunts o como queráis, tienen un diseño de ganster de los 50 muy chulo.



Los secuaces malevolos y trenes de la Rainbow (los rangers) y Shadow Line
Luego los típicos malos que mandan son bastantes cutres y pinta que va a haber culebrón entre una obesa mórbida monstruo y un general de los malos. Joder que asco que da la gorda esa.

Kagura, una Pink Ranger muy Kawaii


 Ahora,¿hay ranger favorita ya? Yo sí la tengo por ahora, Kagura, Go-go, o Pink si vamos a lo tradicional, ¿por qué? pues por cosas como estas, aunque Yellow (San-Go) también mola mucho y es muy mona.




Luego Red es el típico personaje de shonen protagonista, alegre, medio tonto y dormilón, y seguro que zampabollos en el próximo capitulo para rematar, Blue va de empollón, y Green tiene pinta de tipo duro.

Tokkyuger educa a tu hijo


Sí, porque a nadie quiere que le atropelle un tren por no estar detrás de la línea de seguridad cuando toca esperar y porque no está bien no picar el billete o colarse en el tren, esto Blue os lo va a recordar perfectamente, que le gusta y todo.


Hay que pasar siempre por donde toca y picando el billete
Y puesto que ya he nombrado el billete, los Tokkyuger tiene un "metro-bus", el cuál es nada más y nada menos que la hebilla del cinturon, que pueden quitar para pasarlo por la máquina y "palante".

En definitiva, mete muchas cosillas del tema tren de por medio, y seguro que meten muchas más y los fans de los trenes se dan cuenta de más que yo, como podéis ver, con cosas como hasta un tren bala, en el sentido más literal, y que es resultado de combinar las armas de todos los heroes y disparar el bazoka final. Conclusión:


Es decir, que la pienso seguir viendo por mucho tiempo, y quizás hasta comente más capitulos por aquí, a ver que pasa, porque ahora mismo "Twitch Plays Pokémon" me quita hasta bastante tiempo xDDD (¡qué mal que queda el xDDD en un blog escrito, pero otra cosa no se me ocurre poner!). Así que señores que os sea leve, que a mi me llama ahora mismo el Helix Fossil, a ver si terminamos ya con la Torre Pokémon y Azafrán, solo acordaros de una cosa...



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -