New Post!

Posted by : Akros RockBell 20 oct 2013

El que me conoce o ha hablado alguna vez conmigo sabe que no soy muy amigo del anime. No voy a venderos la moto, están bien pero no son mi primera elección, de hecho normalmente no me suelen gustar, ya hablé del tema en esta otra entrada. Sin embargo, y puesto que ya hice la entrada de mi manga favorito, pues ya que estoy me he animado a hacer esta también. Algunos algo viejetes, otros adaptaciones de los mangas que más me gustan pero en general los que más y mejor me han entretenido. Vamos al tajo pues.



Kenyuu densetsu Yaiba / Yaiba, el pequeño samurai


Yaiba Kurogane es un joven aprendiz de samurai. Junto con su buitre mascota, Shonosuke, y su tigre, Kagetora, entrena a diario bajo la supervisión de su padre, Kenjuro Kurogane, en una isla tropical en la que se enfrenta a todo tipo de bestias. Sin embargo, llega el día en que Kenjuro no tiene nada más que enseñar a su hijo, por lo que decide mandarle a Tokyo, para que bajo la tutela de su gran rival prosiga en su entrenamiento. Allí conoce a Sayaka Mine, la hija del rival de Kenjuro, con la que rápidamente hará buenas migas, así como el que será su némesis, Takeshi Onimaru. Sin embargo, todo son problemas cuando Takeshi en busca de venganza decide recurrir a un antiguo tesoro familiar, a la espada del demonio del viento, la cuál acaba le poseyendo de manera que Yaiba para hacer frente a este rival buscará la ayuda de otra espada legendaría, la espada rival, la espada del dios del trueno.
Este shonen se trata del trabajo anterior a Detective Conan de Gosho Aoyama, al que seguro que debéis de conocer sí o sí. Un shonen muy bueno, una pena que el anime no adapte todo el manga, el cuál tengo pendiente de pillar y terminar de leer, pues lo edito planeta en España y de momento es la única forma de leerlo entero, pues ni en inglés las scans están completas. Cada vez que oigo la música de cabecera se me ponen los pelos de punta.

中二病でも恋がしたい! /Chuunibyou demo koi ga shitai!

Seguramente la serie más reciente en esta lista, y lo único de KyoAni que jamás me ha llamado lo suficiente como para verlo. Recomendación de un amigo que me puso un día en su piso y que me enganchó bestialmente, y es que si Rikka se pone a hacer el Konami Code con una máquina de refrescos me puede. Protagonista que en cierto modo me recuerda a mi hace ya muchos año, pero que muchísimos años...
Basada en una serie de novelas, que según me comentan los que las han leido son completamente diferentes, viene a significar literalmente "Los que tienen 'el pavo' también se quieren enamorar". Comedia romántica de las que me gusta, con una animación muy buena y una protagonista adorable. 
Todo comienza cuando Yuuta va a empezar la secundaria, sin embargo de repente aparecerá en su vida una completa extraña de lo más rara, Rikka Takanashi, su vecina de arriba y que está como una cabra, o mejor dicho, tiene "chuunibyou", es decir, está en la "edad del pavo". Esto desespera a Yuuta, pues hasta que no empezó lo que sería "el bachillerato" japonés, se comportaba de manera similar, pasado que intenta olvidar, pero la continua presencia de Rikka no ayuda en lo más mínimo.
Ahora mismo a la espera de la película resumen de la primera temporada, así como de la ya confirmada segunda temporada en invierno, me hallo, y cada vez con menos uñas en las manos. El ending de mis favoritos, sin duda alguna.

Slayers, Slayers Next, Slayers Try/ Reena y Gaudy

De nuevo nos encontramos con el caso de unas novelas ligeras adaptadas al anime. Aventuras, fantasía y magia, humor y luchas en un anime que básicamente debería de haber visto casi todo español con unos 20 años como poco. Esas comidas de antaño, a las dos de la tarde, en La2, y depués de ver cosas como "El Inspector Gadget", esa época en la que todavía había una programación infantil y juvenil decente en la televisión pública. Reena y Gaudy, realmente Lina Inverse y Gourry Gabriev, se conocen por casualidad cuando esta está haciendo de las suyas, pues es una de las magas más conocidas del lugar que se dedica a trabajar como cazar-recompensas, y decide intentar aprovecharse de Gaudy pues en un principio su intención no es otra que la de hacerse con la rara espada laser de este (no, no es como la de Star Wars), sin embargo acaba surgiendo una pareja invencible mientras recorren el mundo realizando diversos encargos. Un plantel de personajes de lo más divertido y memorable, todos con historia propia, como Zelgadiss, el misterioso Xellos (Zeros) o la princesa Ameria son solo algunos de ellos. Los tres animes originales abordan cada uno una saga y supuestamente las novelas originales, aunque no son exactamente iguales. En España solo conocimos un Opening que hacía a la vez de Ending, el de la segunda serie que se usó para las tres, y que es de estos que se te quedan en la cabeza fácilmente. Años más tardes hubo otras dos series pero no son lo mismo la verdad. Actualmente hay varios mangas publicados, parte de ellos editados en España por Ivrea.

Digimon Adventure

"Algo extraño pasaba, digievolucionaban, en tamaño y color, ellos son los digimon~" o algo así es lo que decían en el opening. De nuevo sobremesas de La2, de allá por el año 2000 cuando se estreno en España por primera vez. La serie vino plagada de merchandising de todo tipo, cartas, chicles, cromos, tazos, llaveros, figuras de acción, figuras transformables, "dispositivos" al más puro estilo tamagochi aunque no como el original, etc etc.
Todo comienza cuando caen unos meteoritos frente a un grupo de chavales en un campamento en medio de Japón. Tras esto una ola gigante parece absorverles, transportandoles a una isla en medio de la nada, de la que no conocen lo más mínimo, y en la que se encuentran con unos seres llamados Digimon, los cuales les estaban esperando, y que lucharan junto a ellos para que puedan volver a su mundo.
Una serie que era para vivirla en su momento y todo lo que supuso, más que conocida, con varias continuaciones, que por lo general no estuvieron a la altura, y que en algunos sitios desemboco en guerras Pokémon VS Digimon. Tss, Pokémon no tenía nada que hacer, por no tener no tenía ni historia....
Ha costado más de 10 años, pero al final se ha hecho videojuego de la serie original, aunque eso sí, como es de PSP en la vida saldrá de Japón teniendo en cuenta que ha salido este mismo año/finales de 2012, así que toca importar.

Dragon Ball

Hablar de anime de Dragon Ball es algo que veo innecesario, básicamente todo dios lo ha visto, y de no haberlo hecho no hay excusa posible, porque reposiciones ha habido más que de los capitulos de "Aquí no hay quien viva". Solo diré un par de cosas, a mi me gusta el doblaje castellano y de DBGT lo único que mola es SSJ4 Gogeta, el resto vamos a olvidarlo. Por si queda duda me refiero principalmente a la parte de DB, cuando era un anime de aventuras, DBZ no está mal y tiene mucho peso la nostalgia, pero no es lo mismo. Una serie que sin duda alguna es inmortal, por mucho que a algunos les pese, y que aunque lleva cerca de 30 años dándolo todo, todavía convence, algo que no creo que pase nunca con el trío jump.





 School Rumble & School Rumble Ni gakki

Harima Kenji es un bala perdida que decide reincorporarse a la vida escolar cuando encuentra a su primer amor. Pero no todo irá tan bien como el pensaba, pues su amada no le pone las cosas faciles, ya que a lo poco "receptiva" que es la chica se le suma que esta loquita por otro, por lo que conquistar a Tenma se convierte en toda una odisea y una montaña rusa emocional para el "pobre" de Kenji. A lo largo de esta dificil misión kenji irá haciendo amigos, descubriendo lo que es el amor no correspondido y las locuras que puede llevar a uno a hacer, así como a si mismo como persona. A pesar de esto School Rumble no se centra en una sola historia, y los arcos argumentales sobre los demás personajes se van entrelazando con el plantel principal de la serie. Comedia, romance, drama, school life, un anime que lo tiene todo para mi gusto.
Uno de mis mangas favoritos, con una de las mejores adaptaciones que he visto nunca, pero que se quedó incompleto, al igual que Yaiba, pero este si que es fácil de poderlo terminar. La banda sonora hace que el humor mejore bastante y le da más epicidad al asunto, como por ejemplo el momento hermitaño de Hanai que es con lo que más me parto. Poco más tengo que añadir que no dijese ya en la entrada del manga. 

Sket Dance

Me encanta el manga y me encanta el anime, una pena que lo cortasen porque sí y que algunas cosillas las cambiasen un poco, pero por lo general bastante divertido. Un manga de gags adaptado a anime, por lo que los capis algo aburridos se los saltan, algo de agradecer, pero por lo general todo lo que se adaptó hasta antes de que se cortase es como en el manga. Se creo un grupo propio para el anime, The Sketchbook, basado en cierta parte del manga, y que se encargó de varias canciones de opening y ending, aunque el primer opening por ejemplo corre a manos de French Kiss, subgrupo de AKB48, y cuyo CD más concretamente me llegó esta semana por fin.
La historía se centra en torno al Sket-dan, el grupo de ayuda del instituto Kaimei, y a sus tres miembros, Bossun/Fujisake Yuusuke, su creador  y lider del grupo, con un gran poder de concentración, Himeko/Onihime/Onizuka Hime, la matona del trío que pone el músculo en el grupo, y Switch/Usui Kazuyoshi, el listo y otaku del grupo. Juntos se encargan de llevar a cabo cualquier encargo que les hagan como miembros del club. Situaciones de todo tipo, desde la comedia, hasta el romance, el slice of life o el drama, siendo esta parte bastante importante.

Digimon Tamers

Si Digimon Adventure me gustó, Digimon Tamers mucho más. Evoluciones más "flipantes", con un trasfondo sobre Digimon como el de la vida misma, es decir videojuegos, juego de cartas, tamagotchi, etc etc, más estrategias en los combates debido al uso de las cartas al principio de la serie, la serie transcurría casi toda en el mundo real, y a diferencia de las primeras series no hay niños elegidos a porrón desde el capitulo 1, ni todos los que aparecen tienen relevancia. Con esta lloré y todo en el capitulo final, pero mainly tears, eso por supuesto.
La última serie decente de Digimon y que me gusta incluso más que la primera, Frontier fue una bajona impresionante en todo, e hizo que se me quitasen las ganas de ver todas las demás aunque lo que he llegado a ver de Savers y X-wars no me llama lo más mínimo en absoluto. El dipositivo de juguete es la hostia, le puedes pasar la carta como en la serie para fliparte lo máximo posible.
En esta ocasión la historia comienza con Takato cuando este crea su propio Digimon en una libreta, apareciendo sin saber como un dispositivo digital, por el cuál pasa su dibujo y da vida a su creación, Guilmon. Al tiempo que va conociendo a su propio compañero digital, Takato irá descubriendo la existencia de más niños como él, así como los secretos que se esconden tras los Digimon y su origen.
Wada Kouji es el puto amo.

Durarara!!

O DRRR!!, se trata de un anime basado en una serie de novelas ligeras, las cuales no abarca en su totalidad ni de lejos, nos cuenta la vida tras una ciudad, Ikebukuro, y lo que se mueve en los bajos fondos. Desde la vida de un simple estudiante, hasta la de un Dullahan en busca de su cabeza, un ruso negro que trabaja en un restaurante de sushi ruso en japón, o un traficante de información. El mejor anime que he visto en muchísimo tiempo y que dudo seriamente que pueda superar la mayoría de la ponzoña clónica o cargada de moe que suelen hacer ahora como regla general. Se podría decir que la serie está dividida en dos partes o arcos argumentales grandes, cuya separación sería el capitulo 12.
Esta os invito encarecidamente a que la veáis, porque si digo más posiblemente me vaya de la lengua y acabe spoileando de una manera u otra.

Full Metal Alchemist


Edward y Alphonse Elric son dos jóvenes hermanos empeñados en aprender la alquimia, pero no con la mejor de la intenciones. Tras desaparecer su padre un día al irse a comprar tabaco y perder a su madre debido a una enfermedad, deciden darlo todo para resucitarla; sin embargo, jugar a ser Dios se paga caro, y los hermanos son severamente castigados. Así, tras perder aquello que les era más preciado y sin ningún familiar directo, deciden embarcarse en un viaje para enmendar sus errores, pero todo se acabará torciendo, pues la única manera de corregir sus errores esconde el más terrible secreto que pudiesen imaginar.
No, no me falta poner Brotherhood en el titulo, me refiero a la serie original, la que tiene ya unos 8 años o más. Aunque no sigue la historia del manga por completo, esta no deja de ser mala en ningún momento, de hecho no entra en las complicaciones que para muchos pueda tener el manga y es más directa. Cuenta con una película que cierra la historia, que la verdad es que se esperaba más de ella, pero bueno, mala, mala no es. Con unos openings y endings de lo más memorables, fue la serie que, junto con School Rumble, recuperase un poco el interés que le había perdido al anime y al manga por aquel entonces.


Puede que alguno se extrañe de ver aquí ciertas series, el que me conoce espero que no, y puede que otros digan que como puede ser que no esten aquí cosas como Cross Game. Esta última tiene fácil respuesta, el manga me encanta, y como ya dije aquí, prefiero el original, generalmente manga, por lo que me suelo ahorrar ver animes bastante largos a veces. En el caso de Cross Game he visto capis sueltos, y la recomiendo, pero no la pondría aquí pues no la he visto entera.
Dicho esto, aquí acabo mi lista y me voy de cabeza a ver doramas, que últimamente no paran de recomendarme algunos muy buenos.
またね。


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -