New Post!

Posted by : Akros RockBell 5 oct 2013


Me encanta leer manga, muchísimo más que ver anime, como ya dejé claro aquí, así que tomando como ejemplo al compañero IkkirurArurikkl me dispongo yo también a hacer uno de estos top 10 con mis mangas favoritos, sin embargo, a diferencia de la mayoría de la gente yo no me atrevo a darles un orden, les tengo a casi todos demasiado cariño o aprecio como para hacerlo, así que tan solo los listaré. Obviamente algunos me gustan más que otros, pero bueno, vamos al tajo...

Midori no hibi / Midori days


Imaginaros que de repente vuestra mano derecha se convierte en una chica del tamaño de una marioneta. Comedia romántica editada por Ivrea y con la que quiero hacerme en cuanto termine las series que hago ahora. 8 tomos de lo mejor y más divertido que he leido nunca, además no es la única obra de Kazurou Inoue, ya que su otra gran obra, Ai kora también es de mis favoritas, aunque no se encuentre en esta lista.  Midori un encanto, Sawamura el típico gamberro que realmente no es un gamberro, si no que tan solo busca una vida normal una novia, aunque Midori no es exactamente lo que buscaba, al final se da cuenta de que lo que importa es lo de dentro.Creo que diciendo que es el manga que me leo cuando me aburro lo digo todo.



Touch! / Bateadores

Empezamos con Adachi, mi por supuestísimo autor favorito, y con una de sus obras más famosas, la mítica Touch! Pensar que Touch! es un simple manga de deportes es perderse una gran obra, además de que como pasa con muchos mangas de Adachi, el deporte no es lo realmente importante, si no las relaciones que se forjan a través de ellos y como los personajes lo dan todo. Un gran manga, con el tono de humor típico del tito Mitsuru cuando es necesario, su inconfundible dibujo y con sorpresas donde menos te las esperas. Puede que sea lo más antiguo que veáis aquí, pero de calle de lo mejor que nunca podréis leer.

Rough


Y seguimos con Adachi, porque Rough es otra que no podía faltar aquí. En este caso nos adentramos en el mundo de la natación, aunque aquí se trata bastante menos el deporte que en Touch! , no deja de ser un manga de deportes, aunque con mucho más slice of life y sobretodo comedia y romance que deporte en sí. Bastante divertido, y sin lugar a dudas posiblemente mi obra favorita de Adachi en una especie de empate con Cross Game.







Katsu!

Sí, me gusta Adachi, ¿lo he dicho ya no? xD En este caso tocamos el boxeo, y como no podía ser de otra manera, el romance y la comedia, sin dejar de lado el siempre presente drama en todo lo que hace Adachi. Seguro que alguna vez os ha gustado una chica, pues bien, eso mismo le pasa a Katsuki, al cuál le gusta Katsuki, sí, se llaman igual pero se escribe con kanjis diferentes, quien decide iniciarse en el noble deporte del boxeo para acercarse a ella, lamentablemente no sabe en que se mete, y al final acaba descubriendo cosas que hubiese preferido no saber. Un gran manga que no podía faltar en mi lista.


Cross Game

Tras terminar Katsu! , Adachi decidió volver al béisbol, sorprendiendo esta vez a todos con Cross Game,
cuyo anime también contó con gran popularidad. La historia esta vez se centra en Ko Kitamura y las chicas de la familia Tsukishima, una historia sobre una promesa a una vieja amiga, al primer amor, así como el nacimiento de una nueva relación. Nuevamente aquí el béisbol no es lo primordial, si no la interacción entre personajes, su manera de ver la vida y como están dispuestos a alcanzar sus metas. Uno de los pocos mangas con los que he llorado junto a Touch!
Bueno, y después de cuatro mangas seguidos de Adachi algunos os preguntaréis que hace a Adachi tan especial para que me guste tanto. Bien es cierto que, aunque no lo parezca, mis géneros favoritos son el romance, school life, drama, comedia romántica y similares, y la manera que tiene Adachi de relatar todas sus historias es simplemente sublime. Un maestro de las miradas, de los silencios y de los dobles sentidos cuando quiere, Mitsuru Adachi es de los mejores autores que jamás habrá en este género, con muchos intentando seguirle y muy pocos consiguiendolo.

School Rumble

Comedia romántica, school life, drama, y sobretodo, e insisto en ello, mucha comedia. Esto es lo que tiene lo mejor que ha parido jamás Jin Kobayashi con su cabeza y su pluma. Es una serie que lamentablemente tuve que dejar de comprar en su día por pasta, pero que espero retomar en cuanto acabe Bakuman, que ya mismo tengo que ponerme al día con los tomos que comprar. Harima Kenji un personaje del que sin duda creo que bebo mucho a mi manera y que nunca olvidaré. Además es de los pocos mangas con un anime fiel casi al 100%, al menos en las dos temporadas que se hicieron, aunque el final del manga fue un poquillo flojo, fue una obra bastante redonda, que jamás creo que desbanque de esta lista nada que pueda leer en el futuro.

Change 123! / Change Hifumi!

Sí, en este manga hay tías con tetorras dandose de hostias sin parar, pero a diferencia de muchos otros mangas que puedan tener algún tipo de premisa similar, Change 123! cuenta nuevamente un romance, con acción por supuesto, y mucho drama. La edito Ivrea en su día y en cuanto la leí fui corriendo a por ella y me traje los 12 tomos para casa. Aunque no lo parezca, la historia tiene su momentos dramáticos, como el pasado puede marcar a uno debido a un fuerte trauma en la infancia, y como el coger el toro por los cuernos es siempre mucho mejor que estarse quieto sin hacer nada.





Full Metal Alchemist

Cuando pasaba completamente del manga y el anime, un amigo me pasó un DVD con algunos capítulos de la primera serie, hará ya casi 10 años así, y el vicio fue tal que me reenganché al hobby, dejando por una temporada completamente de lado mi gran afición, el videojuego. El único Shonen más tradicional que vais a ver en esta lista. Me encanta su historia, como no se trata de un manga de hostias, si no de algo mucho más sútil. El intercambio equivalente, una de esas frases que a priori parecen una tontería, pero que es una de las grandes verdades de la vida. A la señorita Winry y a mis aspiraciones por algún día poder trabajar en la róbotica, le debo el apellido de mi nick y parte de porqué comencé a estudiar ingeniería de telecomunicaciones. Ah, y a mi sí que me gustó el primer anime, el cuál me engancho e hizo que durante más de 5 años siguiese el manga mes a mes.
Por supuesto, tengo la primera edición de Norma en el estante :D

Sket Dance

Comedía cuando toca comedia, drama cuando toca drama, y romance cuando toca romance (aunque aquí de esto no hay mucho). Sket Dance lo tiene todo y lo sabe mezclar de la mejor manera posible. Un manga
con el que he llorado por dos razones muy diferentes, tanto de la risa, con un montón de referencias a videojuegos y cultura japonesa de lo más graciosas, como de la emoción, en concreto en los arcos argumentales en los que se indaga en el pasado del trío protagonista. Lamentablemente, no parece que se vaya a publicar en España a corto plazo, ya que al ser un manga generalmente de gags (algunos muy japoneses), salvo en estos arcos de los que os he hablado, y debido a la mala experiencia con Gintama en nuestro país y a las odiosas comparaciones parece que la licencia se resiste, pero luego van las editoriales y editan cosas que bueno....
Un manga que siempre que puedo recomiendo, que acabó hace poco y del que tristemente todavía faltan los scans de los últimos 30 capitulos, además tiene un anime bastante bueno y divertido.



Kami nomi zo shiru sekai / The World God Only Knows (TWGOK)

Lo único de esta lista que actualmente sigue en publicación, y para mi el mejor manga en publicación de los
últimos años, muchísimo mejor que el trío de la jump, por poner un ejemplo. Comedia, romance, drama, aventura, vamos, lo típico que suelo leer yo, y con unos personajes de lo más memorables. Si hay algo que destacar de este manga eso es sin duda el conocido como "Arco de las diosas" que de momento parece que engloba la parte central del manga y duró cerca de un año. Keima, Ayumi, Kanon y Ayumi otra vez porque es lo puto mejor de este manga con diferencia para mi gusto. Últimamente parecía que había bajado un poco el nivel, pero tras estas recientes semanas se nota que Kami nomi es tan Kami nomi como lo ha sido siempre. Otro de esos mangas que uno debe de leer, aunque en un principio lo dropee no sé porqué la verdad, la segunda vez que lo empecé no pude parar, porque ese prota para mi es lo más xD Sin embargo, al igual que Sket Dance no tiene pinta de que vaya a salir aquí, una lástima

Con esto ya tengo la lista más o menos completada, aunque lamentablemente he tenido que dejar muchos fueras, como un par de obras de Adachi como Miyuki o Short Program, de Kazurou Inoue me dejo Ai Kora, de Toriyama ese gran recuerdo de infancia y adolescencia que es Dragon Ball, Otaku no Musume-san de Stu Hiro, Pastel, de la cuál ya hablé aquí, y un par más por ahí que nunca dejaré de leer. ¿Vosotros tenéis alguna lista de mangas favoritos?

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Una lista increíble >_< Tengo que empezarme todos los que has nombrado de Adachi, pero los demás tienes razón, son geniales *-*

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -