New Post!

Posted by : Akros RockBell 20 sept 2013


Alex Kidd, la primera mascota no oficial de SEGA y el personaje de videojuegos al que peor ha tratado la historia,  peor que Crash y Spyro después de PSX y eso ya es difícil, pues desde hace unos 20 años no tiene juego propio,  y al pobre chaval le toca ir mendigando como secundario o extra en cosas como SEGAGAGA! o los "Sega All Star algo". ¿Y qué tiene que ver este añorado personaje por tantos con AKB48? Pues básicamente nada, bueno sí y es que en el juego había que ir consiguiendo objetos que ganábamos al derrotar a enemigos al clásico "piedra, papel, tijeras", o como lo conocen los nipones, jankenpon o janken a secas, y en AKB48 les gusta hacer cosas a lo "grande" así que todos los años deciden que su miembros luchen por aparecen en un single. ¿Cómo? Pues está claro, ¡realizando un torneo de janken!

Porque la carrera de estas muchachas tampoco es lo suficientemente "serio" para la dirección, y a los retos continuos a los que se enfrentan para seguir en el grupo o avanzar en su carrera, ya sea como cantante solista o actriz, hay que añadirle este tipo de trivialidades, bueno "trivialidades" porque más de uno está convencido de que está trucado, especialmente desde el segundo.
Emparejamientos del torneo
¿Cómo que segundo? ¿Qué hay más? Por supuesto pequeños saltamontes y es que el que se celebró el día 18 de este mismo mes no es ni más ni menos que el cuarto. En estos torneos o "janken taikai", las idols se juegan nada más y nada menos que ser las protagonistas, las miembro senbatsu, de uno de los próximos singles, y la ganadora del torneo se convierte automáticamente en la "center", o la protagonista de dicho sencillo, la que más atención acaparará cuando se publique, algo que al fin y al cabo es lo que quieren la mayoría de las miembros del grupo, llegar a ser la center de AKB48. Sin embargo el torneo no sé limita tan solo a AKB48 y sus , ahora, cuatro equipos, cada uno de 16 miembros, y a las "kenkyuusei", o aprendices del grupo, si no que en él también participan idols de casi todos los grupos de la franquicia 48. Así este año ha contado con participantes de AKB48, SKE48, NMB48, HKT48 y JKT48 que ahora recuerde, ya que no pude ver todo el streamming completo. Tampoco participan todas las chicas, la gran mayoría se quedan fueran y tan solo 48 participan por estar entre las 16 miembros que protagonizaran el sencillo.
Los torneos celebrados y sus ganadores, incluyendo el de esta semana, han sido:

  • 19th single - Chance no Junban - Uchida Mayumi
  • 24th single - Ue kara Mariko - Shinoda Mariko 
  • 29th single - Eien Pressure - Shimazaki Haruka
  • 34th single - "Todavía sin nombre" - Matsui Jurina
Algunos de estos singles suelen incluir referencias al propio torneo, un claro ejemplo sería 'Ue kara Mariko', literalmente 'Mariko desde lo alto', cuyo videoclip es básicamente un torneo de janken, con la propia Mariko como protagonista. Los torneos son todos celebrados en el Nippon Budoukan,
Trofeo de la ganadora
nada más y nada menos que un estadio de artes marciales, originalmente construido para las olimpiadas de 1964 para los torneos de Judo, y en el que AKB48 ya ha celebrado otro tipo de eventos, como un par de elecciones generales o conciertos. Además los janken taikai no se limitan tan solo a el torneo en si mismo,
las idols también realizan diversas actuaciones y por ejemplo este año se ha presentado in situ el single 33th, Electric Heart, y su formación, con Kojima Haruna como center. Otra característica de estos torneos es que las participantes pueden ir vestidas como bien les venga en gana, por lo que uno se hecha unas risas viendo como se van algunas, como estatuas de la libertad, rockeras, policías "malotas", piedras o hasta científicos chalados.

Matsui Jurina con su trofeo y Ayaka
a la izquiera poniendo palote a la peña
A día de hoy todavía no se sabe como será el nuevo single, lo que si se sabe es quien lo compondra, y sobretodo la center, que a muchos le huele a que está amañado, pues Matsui Jurina no es ni más ni menos que una de las idols más prometedoras y populares del grupo, compitiendo actualmente por ser la center no solo en este sencillo, si no también del grupo en general. Personalmente no me llama mucho la atención este último single, pues la verdad es que no se ha clasificado para senbatsu ninguna de mis oshis principales, ni Rena ( que no he visto que participase), ni Yukirin, ni Kawaei, ni Yuuko, ni nadie. Vaya puta mierda, aunque por lo menos Kitarie ha entrado...
Aquí las 16 senbatsu del próximo single: Matsui Jurina, Uno Mizuki, Tano Yuuka, Furuhata Nao, Abe Maria, Kitahara Rie, Tsuchiyasu Mizuki, Hirata Rina, Kamieda Emika, Fujie Reina, Kikuchi Ayaka, Sasaki Yukari, Natori Wakana, Yumaoto Ami, Oba Mina y Oya Shizuka.
En fin, a la espera de ver como es single, y ojala que por lo menos esté a la altura de el del año pasado, que Paruru es muy sosa para mi gusto, pero no lo hizo nada mal y el videoclip molaba.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -