New Post!

Posted by : Akros RockBell 8 sept 2013


La juventud ya no es lo que era. No sé si es porque me estoy haciendo viejo, porque siempre he visto películas "antiguas" para algunos o porque por lo general me gusta este tipo de cine de los 80 y 90, pero las cosas ya no son como antes. Y es que parece ser que cada X tiempo que me encuentro o cruzo con alguien que me dice que no ha visto cierta saga cinematográfica y me llevo las manos a la cabeza y empiezo a soltar cosas como "Pero se la echan continuamente en televisión","Si es un peliculón","Eso es sabiduría popular, ignorante de la vida" porque es que me puede. Así, como me parece un sacrilegio que haya gente que no haya visto muchas de estas películas, y ojala que con todo aquel que lea esto no se de el caso , voy a comenzar una serie de entradas de películas y sagas cinematográficas que la verdad es que no creo que os podéis perder, tanto por los entretenidas que son, por lo famosas que fueron en su momento o simplemente porque a nivel personal me encantan.


Police Story

Todo dios con más de 12 años de edad creo que debería de conocer a Jackie Chan. Si no es que no ves nunca peliculas en televisión, no te gustan las artes marciales o todavía no has nacido. Si conoces a Jackie Chan seguro que conoces muchas de sus peliculas, El Luchador Borracho 2, Duro de Matar, Operación Condor, Operación Trueno, etc etc. Pero hay quien no sabe que Jackie Chan fundó su propio estudio para dirigir y crear sus propias peliculas, y tener mayor control en ellas, así en 1985 nació Golden Way Films Ltd. cuya primera película fue Police Story Part 1. Y digo Part 1 porque la original está compuesta por dos partes, que continuan la misma historia. Así mismo hubo una tercera y cuarta parte, hasta 1996. Sin embargo, unos 10 años más tarde apareció New Police Story como un reinicio a esta, ya que sobretodo la última parte dejó mucho que desear alejándose completamente de las 3 primeras, con personajes completamente cambiados y bueno, de lejos la peor de las 5 películas.
Originalmente se trata de una película de artes marciales y genero policíaco, con el típico toque humorístico de las películas de Chan, bueno, por lo menos las 3 primeras, en la cuarta Jackie trabaja para la CIA, y risas pocas, y New Police Story es más seria que todas las demás. Las dos primeras fueron bastante famosas debido a sus escenas de acción y lucha, que no son pocas y son de las más espectaculares de toda la carrera de Jackie Chan y es que se le nota bastante que está hecho un jovenzuelo.
A titulo personal os recomiendo sobretodo las 2 primeras, con sus carismáticos personajes , la novia de Jackie, la escena del autobus y el paraguas y la acción continua sin pausa, cine de Hong Kong del bueno, y New Police Story por ser más moderna y seria, la tercera si os aburrís la podéis ver para completar, pero de la cuarta alejaros. Un par de datos curiosos, pues Super Cop ( la tercera parte) contó con segunda parte protagonizada por la compañera de Jackie en la original y Police Story Part 1 estuvo 10 meses continuados en la cartelera de Hong Kong, ah, y si nunca habéis visto a Jackie cantar echadle un ojo al tema principal de la primera película, porque sí, Jackie también es cantante.


Regreso al Futuro

Una vez alguien me dijo que no había visto mucho de "Regreso al futuro", le pregunté que cuál de las tres. No pude hacer otra cosa más que llevarme las manos a la cabeza cuando me dijo "Ah, ¿qué hay tres?". Esto ya para mi roza lo imperdonable. ¿Cómo puede alguien no conocer la historia de Marty McFly y Doc Brown? ¿Sus viajes en el tiempo? ¿Johnny B. Good? En fin, unas de las películas más famosas de la historia, de lo más divertido del género de la ciencia ficción y para mi una de las más coherentes en cuanto al tema, muchísimo más que supuestas series de anime imprescindibles que hay por ahí llenas de incongruencias. Sí, Steins;Gate , te hablo a ti. Poco hay que decir de esta saga, sí, la tercera quizás sea la más floja, pero la segunda es algo que hay que ver. Michael J. Fox para mi gusto lo hace perfectamente, jamás podría imaginarme a otro actor en su papel o en el de Doc Brown y es que la que lían cuando Doc decide estafar a esos Libios Nacionalistas es muy parda. Si alguna vez me compro un coche, no, no sería un DeLorean que están por la nubes, por lo menos le pondría unas puertas así de molonas.


Vedlas si no las habéis visto y si sí pues vedlas otra vez y cuando terminéis iros a pillaros unas zapatillas con "auto-enlazado", que son la mar de cómodas.

The Karate Kid

¿Sabíais que Pat Morita, el actor que hace de Miyagi, en verdad era un humorista? De hecho el primer humorista asiático con programa propio al parecer. Daniel Larusso acaba de mudarse a la ciudad y al parecer no hace muy buenas migas y siempre acaba metiéndose en problemas y peleas, así un día el conserje de su urbanización le ve en apuros y decide ayudarle, es en este momento el que cambiaría su vida, momento en el que se decidió que él sería el Karate Kid. Y es que tras salvarle el culo Miyagi, es cuando Daniel acaba convirtiéndose en el manitas de Miyagi, el cuál tenía los coches la hostia sucios y la vaya algo feucha y había que pintarla, encontrando así al pringao perfecto, o al menos eso pensaba Daniel.
La trilogía original se compone de tres peliculas, ¡anda, como Regreso al futuro! , que seguro que hay alguno que piensa que solo es una. A estas tres les siguió una completamente distinta en la que Daniel era reemplazado por una chavala, Hilary Swank, que se llamó The Next Karate Kid y salió en 1994. Luego también en 2010, Will Smith, que quería enchufar a su hijo en el cine, decidió pagarle un supuesto "remake" a modo de homenaje, y digo supuesto, porque entre que lo pasa por un "achinizador" de peli original se queda con que copia el desarrollo principal ( chico nuevo, gusta chica, problemas, ayuda conserje, entrenamiento, torneo) y hace algo que no comprendo, pasarse lo de Karate por el forro, y es que aquí, el "Señor Han", que además es Jackie Chan, le enseña Kung-Fu, y todos viven en Pekín. Luego el hijo de Will Smith merece que le metan una patada en la boca durante toda la pelicula. Todavía me pregunto porque la vi sabiendo lo que iba a ser.
Volviendo a la saga principal lo recomendable es que veáis las 3 primeras, y la tercera la verdad que tampoco mucho, ya que donde realmente se ve el progreso de Daniel y donde hay emoción es en las 2 primeras, la tercera está para completar la historia de la primera, lo cuál no se hizo en la segunda, que es cuando van a Okinawa.

Los Cazafantasmas

No, no se trata de una pelicula de cazar fantasmas "de verdad", si no de atrapar a esos espiritus que merodean por nuestro mundo tras la muerte. Cazafantasmas fue, y es una pelicula muy divertida, muy popular y que quitando los efectos especiales envejece de lujo. Cuatro comicos américanos de antaño, en una pelicula con una trama lo suficientemente interesante y con el toque de la época que personalmente me encanta. La primera me gusta más, pero la continuación no se queda atrás. Y si algo tiene está película que no se olvida facilmente es su banda sonora y que por supuesto nunca hay que cruzar los rayos, repito, nunca. Señora si alguna vez tiene problemas no lo dude, llame, nosotros le creeremos, ahora con una oferta especial de 2x1 en exorcismos y captura de fantasmas. ¡GHOSTBUSTERS!


ah, y echadle un ojo a las series de animación de la época si no lo hicisteis cuando las échaban en la 2, no están nada mal. ¿He dicho que ya que me gustaría vivir en una antigua estación de bomberos?

Gremlims 

No se pueden mojar, no se les puede alimentar después de medianoche y no les puede dar el sol. Tres simples normas que, por algún tipo de razón el protagonista de las pelis no es capaz de cumplir. ¿Puede que sea su ineptitud?¿Qué en la segunda película en verdad Gizmo no esté bajo su cuidado?¿O qué realmente su objetivo es destruir la ciudad? Sea cuál sea la razón, estos bichejos llegaron para liarla y así lo hicieron. Siempre se da el casual de que todos los clones son bastante hijo putas y bastante cachondos, por lo que sembrar el caos es su prioridad, y es que destrozar las navidades de un pueblecillo en la primera parte no fue suficiente, así que posteriormente decidieron correrse una "fiestuki" en unos grandes almacenes u oficinas.

Viendo 3D del molón
Lo divertido de Gremlins es lo absurdo que resulta todos y la cantidad de criaturas diferentes a las que da lugar, desde borrachos y fumetas, hasta a exhibicionistas, gárgolas o mutantes y corrientes eléctricas. Una peli bastante entretenida para echar la tarde y lo mismo hasta algunas risas. Seguro que lo habéis visto, y es que la escena del yogulado de los Simpsons es una parodia al inicio de la primera película, y bueno, el capitulo entero en general a la película. Bueno, bonito, barato y comprado en un chino suele dar problemas, esta película es prueba de ello. Gremlins contó con competencia, y es que en aquella época se pusieron de moda este tipo de películas con criaturas asesinas, como por ejemplo la saga Critters.


Como véis son peliculas bastante famosas en general, sin embargo el que haya gente que no sepa de su existencia o simplemente no las haya visto debería estar penado por ley. Bueno, y ahora os dejo hasta nuevo aviso, con tiempo suficiente para que las veáis todas en vez de esas series modernas y catetas que echan ahora, que además todavía sigo de examenes. Pronto volveré con una segunda parte, con más de esas pelis clásicas de la televisión y sagas que hay que ver.

I'll be back

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Me iba a esperar a la segunda parte, pero no puedo evitar echar en falta algunos clásicos de fantasía como Cristal Oscuro, Willow, Conan (la buena, la de schwarzenegger), Dentro del laberinto, La historia interminable...

    ResponderEliminar
  2. Acaso dudas de mi? XD
    Por supuesto que he visto casi todas esas y más de la época que me encantan. Las Tortugas Ninja, Una tribu en la cancha, "la de los jamaicanos del trineo", Dragonheart,Heavy Metal, El guardián de las palabras, Los 3 pequeños ninjas, Super Detective en Hollywood y demás que nos conocemos ya y que hay que ver sí o sí.
    No te preocupes que no va a ver solamente dos entradas xD

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -