New Post!

Posted by : Akros RockBell 24 sept 2013



Todo juego va siempre acompañado de música, ya sean pésimos, repetitivos, malos, buenos, "joyas". Todos sin excepción, para NES o para PS2, música van a llevar, y aunque haya quien la ignore, la música es una parte más que importante, pues las horas que nos pasemos con dicho juego se nos harán más amenas y entretenidas si esta se ha escogido correctamente. Y es que hay juegos que sin sus bandas sonoras no serían lo mismo, música y/o canciones que se nos meten en la cabeza y que nos hacen seguir con el mando en las manos aunque solo sea por escucharla, por una simple razón, se han escogido bien. Todos tenemos esos juegos cuya música no nos podemos quitar, esto no es ni más ni menos que una lista de aquellos juegos a los que más enganchado he estado nunca, no solo por el juego en sí, si no por esas melodías que los acompañaban y completaban. ¿Quién sabe?, lo mismo coincidimos en gustos.



Tony Hawks Pro Skater 2
Un juegazo donde los haya y para muchos, yo incluido, el mejor de la saga. Tan popular fue el juego que tuvo versiones tanto para PSX, DC, PC o N64, hasta para las portatiles de Nintendo como GBC o incluso GBA. Y es que THPS 2 no es solo un juego de skate, es EL JUEGO de skate. Simple, directo y accesible para todo el mundo a un nivel básico, y por supuesto, con una BSO que le va como anillo al dedo. Papa Roach, Anthrax o Rage Against the Machine, con el sublime 'Guerrilla Radio', no son nada más y nada menos que tres de los grupos que nos animan mientras hacemos piruetas de lo más locas. Una de las mejores combinaciones música-juego que he visto nunca, con música rock, rap o punk de lo mejorcito del momento. De este me quedo con la BSO entera.


The King of Fighters 98: The Slugfest

El primer juego recopilatorio de la saga, para algunos el mejor, para otros descompensado, para mi uno de mis favoritos, y puede que sea un poco manco en los juegos de lucha, pero no me canso de jugarlo. Ya desde la introducción se nota que el juego mola, pero la recopilación de algunos de los mejores temas de la saga en esta entrega se hace notar.


Y es que cuando hasta la música del menu de selección mola, la banda sonora no puede ser mala en general, lo que se ve perfectamente en temas como 'Esaka' o 'Arashi no Saxophone 2', los temas de Kyo e Iori, los dos grandes protagonistas de la primera saga, sin desmerecer el del team Orochi, por nombrar uno.

Sunset Riders
Todo el mundo cuando jugaba este, ahora ya clasicazo arcade, quería sin duda cogerse a Cormano, eso es sin duda innegable. El méxicano de sombrero y poncho rosa lo petaba cosa mala, pero por supuesto que no era lo único que molaba de este juego. Disparos a tutiplen, correr encima de las vacas, atravesar ríos evitando puentes ardiendo, perseguir trenes a caballo, luchar contra los indios, peleas en salones, etc. este juego tenía todo lo que se le podía pedir a un 'Spaguetti Western' y más. Tomamos el papel de un cazarrecompensas  a lo largo de varios niveles acompañandonos una serie de melodías más que correctas, que ya desde la intro, con una animación de la hostia, nos deja claras sus intenciones.

El tema del primer nivel sin duda innolvidable, seguro que lo habéis tenido que oir en algún bar cuando veíais la demo.

Soul Edge/Blade
Por norma general los juegos de lucha intentan tener la mejor  música posible, y es que tener un musicote que mole desde el principio te anima a jugar, y en los juegos de recreativas mucho más. Sin embargo, con Soul Edge lo que no se te olvida es el opening de la versión de Playstation, y es que es ahí donde pudimos escuchar por primera vez la mítica frase que se viene repitiendo en toda entrega de la saga:
Transcending history, and the world, a tale of souls and swords, eternally retold
Frase mítica a la que le sigue un tema igual de memorable y razón por la que nunca le daba al start cuando ponía este juego:

Street Fighter II
Un grande entre los grandes, no solo del género de la lucha si no también del videojuego. Con un tema por personaje y un par de canciones más, esta BSO será posiblemente de las más escuchadas. Ken, Ryuu, Chun li, el tema de intro, clásicos de la música videojueguil que uno no puede pasar por alto, con multitudes de versiones de todos los estilos, eso sí, si hay que elegir me quedo con la versión metalera del tema de Ken.

Pero nombrar tan solo este tema sería injusto para el propio juego, pues seguramente muchos reconoceréis, aunque no lo hayáis jugado nunca, el famoso tema de Guile, pues llego a ser viral hace un par de años, recibiendo, digamos, el estatus de "meme", bajo el nombre "Guile's theme goes with everything". Sin quitarle merito a uno de las más famosas cancioncillas de los recreativos, y es que era entrar en uno y oír sí o sí el tema de opening que nos invitaba a dejarnos allí los cuartos.


Wild Arms, TMNT Arcade, la saga Final Fantasy, Phoenix Wright, etc. , hay cantidades de juegos con música más que notable, aquí podéis unos pocos, pero seguros que vosotros tenéis más que seguramente yo no conozco o que no haya mencionado en esta ocasión. Animaros a dejar un comentario y decid que canciones no os podéis quitar de la cabeza ;)

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. http://www.youtube.com/watch?v=O04bPRzqEEk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, ¿tú conoces el juego? xD
      Es una de las clásicas de Konami la del Contra

      Eliminar
    2. Claro, mi primera consola fue la NES xD no soy tan pequeña >.<

      Eliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -