New Post!

Posted by : Akros RockBell 1 sept 2013

Plantel protagonista al completo

Si algo se puede decir de las idols es que son bastante polifacéticas, y si hablamos de AKB48 y su empeño por la conquista del mundo del entretenimiento japonés mucho más. Así, a su faceta principal musical, hemos de añadir muchas otras típicas de las idols, como los doramas, representación de marcas, presentación de eventos y en el caso de AKB48 incluso videojuegos, animes y mangas. La familia 48 no está nunca quieta, y a la hora de contentar a sus fans hace cualquier cosa, así a las funciones casi diarias que suelen dar en sus respectivos teatros cada uno de los grupos, podemos añadir eventos de handshake, firmas de discos y photobooks, blogs de cada una de las chavalas y apariciones continuas en televisiones locales y nacionales. Pero los fans siempre queremos más, y como un dorama de amorios sería muy típico, los de AKB48 se salen de está tónica habitual para ofrecer algo que además pueda captar a más público. Así, en el año 2010 dio comienzo a una serie de doramas de temática yankee por parte de AKB48 y la verdad es que para ser idols y actrices amateurs no lo hacen nada mal.

Majisuka Gakuen se trata de una, llamemosle saga o serie, de doramas de pandilleros o yankees japoneses, en los que capitulo sí y capitulo también las protagonistas pelean unas con otras, pues, como suele ser costumbre en este género, su objetivo consiste en alcanzar la cima como el pandillero más fuerte y temido de su ciudad, barrio o escuela. Majisuka Gakuen bebe de estas series y mangas con género propio y le da un toque más "dramático" y menos violento, pues al fin y al cabo no deja de ser un dorama protagonizado por idols.
Las 4 reinas, miembros de Rappapa
La historia comienza cuando Maeda Atsuko ( interpretada por ella misma) es traslada a la preparatoria para chicas Majisuka ( Gakuen no viene a significar más que instituto o academia según se mire). Ese mismo día otra estudiante es transferida junto a ella, de nombre Daruma, sin embargo, este instituto es de lo más peculiar, por lo que Maeda decide pasar desapercibida y no destacar mucho. La preparatoria para chicas Majisuka se trata de un lugar donde reina la ley del más fuerte, así el respeto se gana a través de las peleas y las victorias, y en lo más alto de esta estructura piramidal se encuentra el Rappapa, nombre que recibe el "Club de Instrumentos de Viento", el cuál cuenta con multiples bandas menores bajo su control y que usa a la hora de defenderse de otras escuelas de yankees antes de tomar cartas en el asunto. Así, Maeda quien intenta ser invisible y no involucrarse en este estilo de vida se verá forzada a actuar contra su voluntad, pues aunque no quiera, rumores sobre su pasado han llegado a Majisuka Gakuen, y aunque en un principio son atribuidos a Daruma, acaba llamando la atención de las más fuertes del lugar, y por supuesto de Rappapa, quien no piensa permitir que la nueva les deje en ridículo. Da así comienzo la historia de Maeda quien en poco tiempo pasa de ser una chica callada y asocial a ser temida y respetada gracias a sus victorias y a su actitud a la hora de luchar...
Rappapa al completo
Puede que Majisuka Gakuen parta de la idea de ser una serie de yankees y batallas, sin embargo no debe tratarse ni de lejos como sagas del estilo de Crows Zero, pero ¡ojo! que esto no es del todo malo, pues si no os gusta las peleas o no es lo único que buscáis en una serie esta os agradará, y sobretodo si sois fans, pues el 90% de las actrices son miembros de AKB48 y, en menor medida, SKE48. Las peleas no son excesivamente abundantes ni están perfectamente recreadas, hay unas pocas por capitulo cuando más, sin embargo la trama principal se desarrolla en torno al pasado de Maeda, el como llegó a Majisuka Gakuen, Rappapa y el ascenso de Maeda dentro de la jerarquía escolar, no esperéis ver a Jackie Chan en mujer repartiendo leña ni tampoco actuaciones dignas de un Oscar.
Así, aunque no son excesivamente abundantes las peleas, para ser de idols no están mal y tienen en muchas ocasiones un carácter cómico, por lo que podremos ver a Maeda enfrentándose a enemigos tan dispares como unas sádicas lolitas, unas actrices de teatro Kabuki, una crossdresser/marimacho que se viste de tío, una solitaria recitadora de haikus, una choni al estilo japonés, una obsesionada con la biblia o, y esta es mi favorita, una despiadada y sanguinaria psicópata que no parará hasta caer muerta.
Sakura no Shiori
Otro de los puntos fuertes de Majisuka Gakuen es que no peca en exceso de una cosa u otra, hay las peleas suficientes, la cháchara suficiente y los flashbacks necesarios para engancharte y que la sigas viendo.Los capitulos no son excesivamente largos y contando la cabecera y créditos no llegan a la media hora normalmente, un poco más largo que un capitulo de anime medio, y con un total de 12 capitulos por serie. Por otro lado también hay una trama paralela que pasa desapercibida la mayor parte de la serie, ya que aquí tiene muy poca importancia y aparece casi al final pasando desapercibida, pero que luego da lugar a la segunda temporada de la serie la cuál si tiene relación directa con esta primera temporada, pero no así la tercera, que cuenta con una historia y personajes completamente diferentes, que no tienen nada que ver con los de las dos primeras. Para la serie original se compusieron tres temas musicales, los cuales se pueden encontrar en los singles "Sakura no Shiori" y "Ponytail to shushu" del grupo, y que son "Majisuka Rock 'n' Roll" (opening), "Sakura no Shiori" (ending) y "Majijo teppen blues", esta última con un MV un poco a modo resumen de la serie (en la barra de música arriba del todo podéis escuchar "Majisuka Rock 'n' Roll" si os apetece). Eso sí, no penséis que en medio de un capitulo va a haber momentos disney y se van a poner a cantar, puede que sea una serie de idols, pero no de temática musical.

En definitiva, Majisuka Gakuen es una serie bastante entretenida, para fans y no fans, con un correcto equilibrio a la hora de desarrollar la historia y por supuesto llena de idols, lo que le da un punto extra de calle, y que unida a la segunda temporada la hace una serie más que decente, aunque la primera temporada por si sola ya lo vale. Os animo a que le echéis un ojo pese a ser un dorama, pues la primera temporada de las tres es todavía fácil de conseguir en castellano, aunque la segunda y tercera os va a ser difícil, y seguramente las tengáis que ver en inglés. Ah, y por supuesto, lo mejor de la serie es Gekikara, interpretada por Rena Matsui ( la de mi avatar xD ) y que no es nada más y nada menos que la psicópata despiadada.

ne, okotteru? / ね、怒ってる?

{ 2 comentarios... read them below or Comment }

  1. Ozono estuvo aquí. Palmadita en la cabeza a Akros, es una buena introducción a la serie si como yo no tenías ni idea de que existían estas cosas x ) SEGA dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bonito comentario me dejas tú después de recomendartela xDDD

      Eliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -