New Post!

Posted by : Airi-chan 7 ago 2013

Ya llegó mi turno, ya va siendo hora que una chica escriba algo en este blog de Akros, al menos así no habrá tantas tetas. En realidad me oprime pero bueno, no contaré mis penas aquí.
En esta entrada me limitaré a comentar algunos de los lugares de interés y curiosidades de Akihabara.

Como muchos de nuestros lectores sabrán, Akihabara es un barrio de Tokyo que es indispensable a visitar por todo aquél que pase por Japón. También debo aclarar que este barrio se debe visitar aunque no se sea un animemanga fan, ya que el manganime es una parte importante de la cultura japonesa.

Una de las cosas que llaman la atención al llegar a Akihabara es la estación, andén, etc, puesto que está repleto de anuncios de manganime, y eso la hace bastante característica y especial. Sólo con bajar del tren ya sabes a qué lugar te adentras.



Al salir de esta estación, el viajero se quedará boquiabierto al ver la gran cantidad de edificios que, por no decir todos, están repletos de publicidad de manganime, videojuegos.



Este barrio se podría decir que está dividido en dos partes: la de manganime y la parte de informática.

En la parte de manganime el visitante podrá disfrutar curioseando cada una de las tiendas que hay de anime, figuras, cds... De las tiendas que destacaremos estas:

- Animate: un edificio gigantesco dividido por plantas, cada planta está dedicada a una cosa y a un público diferente (mangas, doujins, cosas adorables, cds...) Puede que este edificio os suene de algún anime, puesto que es bastante famoso para los fuyojis ya que está repleto de doujinshis. Si vais a hacer una estancia larga os aconsejo que os hagáis su tarjeta ya que acumulas puntos, o simplemente para tenerla como recuerdo.

- Kotobukiya: especializada en figuras y merchandesing de manga y anime. La única pega de esta tienda es que los precios suelen ser un tanto caros.

- Volks: muy conocida por sus muñecas, las BJD y las Dollfie. No obstante, no sólo encontramos muñecas en su tienda, ya que también se especializa en figuras de manganime, mechas, miniaturas de trenes, y merchandesing variado. La parte de muñecas se encuentra en la última planta y se debe visitar aunque al visitante no le entusiasmen este tipo de muñecas, ya que el ambiente que uno encontrará es bastante peculiar y agradable, puesto que a parte de la venda de muñecas y sus complementos tienen bastantes exposiciones de ellas.

- Mandarake: conocida por ser de segunda mano. Podemos encontrar desde figuras, cosplays, cds, mangas, videojuegos, doujins, etc. Aclarar que aún siendo objetos de segunda mano, todo está en perfectísimo estado, caja incluida. Es un sitio donde puedes encontrar muchas gangas y objetos que otras tiendas no tienen por estar agotados o haber muy pocas existencias.

- AKIBA CULTURE ZONE: un edificio con tiendas varias que está situado delante de Super Potato (si vas a Akihabara con amigos gamers, siempre puedes recurrir a escaparte a este edificio mientras ellos están en su mund). En este edifico encontramos Good Smile Café, y a parte de tener una parte para probar las cosas que tienen en su carta, hay una tienda con figuras de esta empresa y siempre hay cosas interesantes que comprar. A parte de GSC, hay otras tiendas como una de gashapons o otra de figuras bastante barata. También hay una tienda dedicada a mangas y a cds. Finalmente también hay una parte bastante importante con cajas (un particular alquila una caja de estas y pone sus cosas a vender al precio que él decide).

- Super Potato: uno de los lugares más conocidos por todo aficionado a los videojuegos por ser todo un edificio especializado en juegos retros. Allí se puede encontrar de todo, muy recomendable en ir.

La parte de informática está situada en toda una calle. No hay tiendas importantes, puesto que son tiendas pequeñas de particulares que venden de todo, ya sean cables de lo más rarunos, a piezas de ordenador, aparatos electrónicos extraños, móbiles... Todo informático debe aventurarse en esta calle, que seguro que no lo decepcionará.
A parte de esta calle también encontramos un centro comercial, el Yodabashi-Akiba, hay una parte de informática bastante importante, electrodomésticos variados, videojuegos, algunas figuras aunque no muchas... Toda persona que vaya a este lugar no puede dejar de probar las butacas masajeadoras, después de probarlas uno queda como nuevo, ademá siempre hay dependientes muy amables que te enseñan como van los aparatos y no, no intimidan ni te miran mal por probarlas. También tienen aparatos que hacen masajes a los pies.

Finalmente, destacaremos Don Quijote, otro centro comercial con un poco de todo, desde recreativas, ropa, comida, cosplays, straps, miniaturas de comida... y lo más importante, aquí se sitúa el teatro del grupo idol AKB48, concretamente en la planta 8. 




Por último pero no menos importante, tenemos la zona de recreativas, predominantemente de SEGA con máquinas de los conocidos Project Diva o juegos de Para Para.



{ 2 comentarios... read them below or Comment }

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -