New Post!

Posted by : Akros RockBell 2 ago 2013



Buenas viajeros de la red, en esta primera entrada os vengo a comentar una "obra maestra" del séptimo arte (que gafapaster que sueno esto) : "Oneechanbara - The Movie", o también conocida en algunos lares como "Chanbara Beauty".
Pero para poder hablar de Oneechanbara hay que aclarar antes un par de cosas:

  1. Si ves esta película es porque o te has encontrado de frente con la caratula o sabes de que va
  2. A la actriz que hace de Aya, la protagonista, le hace falta que sus contundentes razones tenga por lo menos una talla más.
  3. Es una película basada en un videojuego, así que sí, es cierto, no se puede esperar gran cosa a priori, aunque la verdad es que Oneechanbara se porta si lo comparamos con el juego en sí.
Una vez tenemos esto en mente y más o menos sabemos lo que vamos a ver, podemos empezar.
Oneechanbara es un típica película de no mucho presupuesto japones (o eso parece), aunque las hay todavía con muchísimo menos pero eso lo dejamos para otra ocasión, que se estreno en cines y cuyas principal atractivo se puede reducir simplemente con una frase : "Tías buenorras en bikini con sombrero de cowboy matando zombies con una katana". Y es que no hay que buscarle tres pies al gato, Oneechanbara ofrece exactamente lo mismo tanto en videojuego como en película, si buscas tramas profundas o algo similar vete cerrando el reproductor que uses que aquí lo más profundo que te vas a encontrar va a ser el canalillo de las actrices principales.

Los personajes 

Si en algo destaca Oneechanbara es claramente por como se diseñaron los personajes en el videojuego en sí, y como estos han sido trasladados a la gran pantalla:
Aya

La prota, la chica sexy con buen cuerpo que casualmente es la descendiente de un clan de asesinos cuya sangre está maldita. Se dedica a recorrer todo Japón buscando venganza contra su hermana por el asesinato de su padre.

Saki

Hermana menor de Aya, asesinó al padre de ambas y esta del lado de los malos, aquellos que han desatado el apocalipsis zombie. Al igual que Aya busca acabar con su hermana aunque por motivos diferentes.



La relación entre las hermanas  no es la misma que en videojuego, sin embargo cumple sin complicaciones y da el pego por completo.

Reiko

La motorista, encurtida en cuero, con más tetas que Aya y enseñando un escotazo nada envidiable. Se une a Aya para acabar con Saki y sus aliados. A diferencia de las hermanas Reiko no usa una espada, si no una escopeta, que al parecer tiene munición infinita...
Su primera aparición en los juegos es en Oneechanbara 2.

El gordo que hace bulto


Tan solo se menciona su nombre en la película una sola vez y os va a dar exactamente igual, hace dos cosas, y encima a medias. Debe de ser que algún productor pensó que inventarse este personaje para la película era algo razonable o similar, supongo que rularon cigarritos de la risa en esa reunión en aquel momento. Va buscando a su hermana, la cuál fue secuestrada por Saki y cia.


Estos son los principales protagonistas de la pelicula, aunque también tenemos al científico loco aliado de Saki que tampoco es nada del otro mundo.

La pelicula

Para ser una simple película de zombies y acción, Oneechanbara se podría decir que es hasta aceptable, no busca en ningún momento tener una componente de terror como se puede ver claramente en el vestuario de los zombies o en el simple y absurdo planteamiento, que resulta simplemente sublime. Bien es cierto que para ser una peli de zombies mucha veces la sangre está hecha por ordenador, por lo que nos encontramos con detalles como que esta salpica a la camara y se queda en la pantalla momentáneamente, o cabezas volando como si hubiesen intentado hacer un efecto 3D, cosa que dudo.
Pero si por algo destacaría Oneechanbara es por el combate final en el que decidieron dejarse todo el presupuesto de la peli en esas tres o cuatro ultimas escenas y ofrecernos una pelea de super saiyans con katanas, dejándose una pasta en efectos especiales y en un pedazo de "croma" verde enorme, para que les cupiesen esas especies de Hadokens además como el cableado para los momentos "Tigre y Dragón", al más puro estilo película de Kung Fu.

Sin embargo, en Oneechanbara no solo se conformaron con inventarse cosas con respecto al videojuego o exagerar las que ya había mucho más, y es que todo el mundo conoce Mortal Kombat, y al parecer Aya quiso homenajear a Liu Kang, por supuesto con la ayuda de unos bonitos cables. 


Pero si hay algo que no podemos ignorar en Oneechanbara es los extras, esos zombies que están ahí para acosar a nuestras queridas heroínas, y entre los que parece que se colaron acróbatas del circo del sol capaces de posarse sobre la hoja de una katana y quedarse tan tranquilos, así como una cola de gente que estaba esperando para montarse en las típicas atracciones acuáticas de los parques de atracciones.


Como podéis ver el traje perfecto de zombie se hace con un simple chubasquero de color verde oscuro, rollo militar, y seguro que así provocáis más de un infarto en el próximo Halloween/Carnavales. Seréis el alma de la fiesta y os lloverán los premios, hasta de concursos en los que no participéis. 

Conclusión

Oneechanbara es una de estas películas llenas de sangre, zombies, tetas y espadazos, o sea, igual que en los juegos, por lo que para un público exigente como yo cumple con creces, basta ya de tramas tan complejas y estupideces varias, deberían de hacer películas como estas en España, seguro que así más gente iría al cine. En definitiva Oneechanbara es una auténtica obra de arte que no puede faltar en vuestras videotecas, yo ya mismo la estoy buscando para importarla, porque vamos, sin ella me siento vacío como persona. 
Por lo que resumiendo podemos concluir evaluando este diamante en bruto de manera que, a modo de resumen:

Lo que lo peta:
  • La propia premisa de la película : "Tía en bikini matando zombies con una katana"
  • Saki, la colegiala super kawaii con katana y sin escrúpulos
  • La batalla final
  • El escote de Reiko
  • La perfecta elección por parte de los encargados de vestuario, en concreto para los extras.
  • Buena adaptación del videojuego
  • Hay una segunda pelicula
Lo que no lo peta:
  • El gordo paqueton que hace bulto
  • Que Aya no tenga más tetas ( el fallo más gordo que le veo)
  • Que no siga al 100% la historia del videojuego
Puntuación:


Le daría también 3 sombreros de cowboy y una piña rosa, pero eso sería poner el listón muy alto para posible futuros comentarios

Con esto me despido, no sin antes haceros la siguiente pregunta: ¿Saki o Aya? Yo lo tengo claro 



Hasta la próxima señores viajeros de la red.

{ 3 comentarios... read them below or Comment }

  1. Not bad. Del blog me encanta el fondo (**)

    Es una peli que podria llegar a ver, ciertamente.

    ResponderEliminar
  2. Típica peli que le gusta a Akros, nuse si me gustaría a mí, nunca se sabe.

    Koroki el fondo era una imagen mía, le pega al nombre de blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen que tu me pasaste es la que he puesto en la entrada anterior, no es esta.

      Eliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -