New Post!

Posted by : Akros RockBell 28 ago 2013


Katanas, bates de béisbol, palancas, escopetas, ametralladoras, pistolas, cortacéspedes, palos con clavos, motosierras, etc. etc. A lo largo de los años hemos visto como podíamos matar zombies de cientos de maneras distintas, y con cualquier tipo de armas, ya fuese en videojuegos o peliculas, pero, ¿alguna vez se os ha pasado por la cabeza hacerlo con un teclado?. No, no me refiero a partirselo en la cabeza o molerlos a palos con uno de ellos, si no a algo mucho más sutil, a base de teclear. Así, es como debemos de acabar con ellos en The Typing of the Dead, titulo que a algunos seguro que os recuerda a cierta saga de juegos de pistola.

Y es que 'The Typing of the Dead' no engaña, se presenta como lo que es, una versión de 'The house of the Dead 2' en el que cambiaremos nuestras pistolas por teclados para enfrentarnos a la horda zombie de turno. De esta manera, tenemos un simple mod del juego, con los mismo enemigos y mapas en los que demostrar nuestra valía en base a nuestra habilidad con las manos.
Desarrollado en 1999 por los mismos creadores del juego original para SEGA, WOW entertainment en esa época (uno de esos tantos estudios de las grandes compañías), fue originalmente un juego de recreativa al igual que el original, concretamente para la placa NAOMI de SEGA, por lo que por aquel entonces un port para Dreamcast no era nada de extrañar dadas las similitudes entre la placa y la consola. Un año más tarde, y aprovechando que Dreamcast tuvo un teclado desde el primer momento, apareció el impredecible port, que para sorpresa de todos nosotros por supuesto que no llego nunca a Europa en su versión para consola. Sin embargo estas dos no fueron las únicas versiones del juego, así ese mismo año salió para PC y en 2004 en PS2 en un pack con teclado, o hasta una secuela en 2007/2008 para recreativa que no salió de Japón y basada en el tercer juego de la franquicia principal. Normalmente las versiones tienen pocas diferencias entre ellas, un par de misiones extra y poco más, siendo lo más notable lo que llevan los protagonistas en la espalda, en Dreamcast una Dreamcast y en PS2 una PS2 por ejemplo.


A lo largo del juego la dificultad de las palabras irá aumentando conforme avancemos, así como la velocidad a la que debemos escribirlas, contando además con varios modos de dificultad que ajustan estos parámetros para aquellos más agiles que el resto.
Algo por lo que destaca el juego es su cutrez, ya no solo gráfica o en el doblaje de los personajes, si no también por el humor a la hora de las frases que aparecen así como cuando nos enfrentamos a los jefes de final de nivel, suponiendo cada uno de ellos un reto diferente. Por ejemplo en el nivel 3 si mal no recuerdo, el jefe nos irá haciendo preguntas que debemos de contestar correctamente, o en el nivel 4 tendremos una
reflexión de lo más absurda mientras huimos al ser perseguidos por un laberinto. En algunos momentos del juego la acción se detendrá, y nos encontraremos con misiones en medio de la fase para mejorar nuestra puntuación o con ciudadanos en peligro a los que rescatar que pueden que nos den una pequeña ayuda. Los trucos absurdos no faltan a la cita, por lo que hacer a los zombies cabezones o cambiar las hachas por martillos de goma será posible.


En definitiva es un juego bastante curioso, y que podéis jugar sin ningún tipo de problemas, ya sea en su versión japonesa o americana, siempre y cuando tengáis en cuenta que la disposición de las teclas no es la misma que la española, por ejemplo a la hora de escribir los signos de exclamación o puntuación. Desde aquí os animo a probarlo, ya que este juego es un vicio de lo lindo, asequible para cualquiera, cutre y sobretodo entretenido, ah, y si lo hacéis en una Dreamcast mejor que mejor :D


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -