New Post!

Posted by : Akros RockBell 20 ago 2013





Cada vez los videojuegos son más aceptados por la sociedad y más populares, de manera que hoy día hablar de videojuegos te puede hacer quedar como un 'fucker' si sabes que decir, y es que el postureo está al alcance de cualquiera. Así pues, para variar un poco, y por si acaso alguno es capaz de mojar el churro contando estos datos taaaan relevantes e interesantes para la mayoría del género fémenino, aquí os dejo una lista con 20 curiosos datos sobre el videojuego, su historia y algunos juegos en sí. Muchos son bastante conocidos, pero empecemos por estos para ir calentando.
  1. Space Invaders tuvo tal exito en Japón que provocó una sequía de moneda de 100 yenes en el país.
  2. Nintendo fue fundada en 1889, originalmente se dedicaba a hacer cartas de Hanafuda, de hecho hoy en día al parecer es de lo poco más allá del ocio digital a lo que todavía se dedica. También probó suerte en diversos negocios, como el de los Love Hotels.
  3. El protagonista de Donkey Kong Country en realidad no es Donkey Kong, si no Donkey Kong Jr., el verdadero Donkey Kong es Cranky Kong, el mono viejales que te da consejos y cuenta secretos en la saga.

  4. Pac-Man originalmente se iba a llamar Puc-man, sin embargo se cambió el nombre para evitar que graciosillos cambiasen la P por una F. Lo de Pucman era por la onomatopeya japonesa de abrir y cerrar la boca : paku, paku.
  5. El nombre original de la división de juegos para consolas de Namco no era Namco, si no Namcot para diferenciar de la división principal de recreativas.
  6. La primera consola con acceso a internet no fue la Dreamcast, ya antes otras como la Megadrive contó con un modem en Japón a través del servicio 'Sega Net Work System'.
  7. Otras como la SNES en Japón, conocida como Super Famicom, tuvieron un sistema de descarga por satelite, conocido como Satellaview.
  8. Super Mario Bros II no salió de Japón hasta el recopilatorio de SNES Super Mario All Stars, en el que apareció bajo el nombre de The lost Levels. Al parecer el SMB II japonés era tan complicado que optaron por coger otro juego y cambiarle los sprites, dicho juego, Doki Doki Panic!, era un juego del Famicom Disk System, lector de disquetes floppy, accesorio que por supuesto nunca salió de Japón.
  9. Segata Sanshiro se trata de un personaje ficticio creado por Sega para promocionar Sega Saturn en Japón, más concretamente el modelo blanco, ya que su nombre es un juego de palabras que viene a decir "Sega Saturn Shiro" o Sega Saturn Blanca. Este personaje se encargaba personalmente de asegurarse que todo el mundo jugase a la Sega Saturn en vez de perder el tiempo saliendo, haciendo deportes o yendo al karaoke. Además, Segata murió desviando un misil que Sony lanzó contra la sede de Sega mientras estos planeaban su nueva consola, Dreamcast.
  10. Segata Sanshiro además contó con juego propio de minijuegos para la consola que defendió hasta el final de sus días, así como con tema musical a juego. 
  11. Final Fantasy iba a ser el último juego de Square, sin embargo, debido a hechos como que el juego gustó bastante y a el retraso de Dragon Quest III en Japón, FF hizó su Agosto en esa temporada navideña, tanto que la compañía no quebró, consiguió fama y unido a los juegos posteriores dejaron de tener problemas de dinero por el momento.
  12. SEGA nació de la fusión de dos compañías americanas, Rosen Enterprises y Service Games, que se dedicaban principalmente a desarrollar, en menor medida, y sobretodo a importar máquinas recreativas. La nueva compañía pasó a llamarse Sega Enterprises, donde Sega proviene de Service Games.
  13. En la intro original de Street Fighter II The world warrior, aparece como un tipo rubio le da un puñetazo a uno de raza africana, esto se consideró racista y fue censurado en muchas de la multiples versiones del juego que nos llegaron.
  14. Sega abandonó la producción de Dreamcast en 2001, y lanzó su último juego en Japón en 2004, Puyo Pop Fever, sin embargo incluso a día de hoy siguen saliendo juegos, en su gran mayoría Visual Novels y Shooters de corte clásico. 
  15. Golden Sun, uno de los juegos de lanzamiento de Game Boy Advance, originalmente iba a ser un juego de Nintendo 64, sin embargo, debido al poco exito de la consola y a la llegada de Cube, se decidió portar el juego a GBA, el cual se partió en dos devido a las limitaciones de hardware de la máquina.
  16. En Estados Unidos hasta la fecha de salida de Final Fantasy VI, tan solo habían salido anteriormente FFI y FFIV, el cual fue renombrado a FFII para mantener la continuidad, hecho que se mantuvo cuando salió FFVI y se pasó a llamar FFIII, sin embargo, versiones posteriores del juego si que se llamaron FFVI. La confusión que algunos tienen se debe a que FF VII en PSX no salió renombrado como FFIV, si no que mantuvo el 7, ocasionando dudas en los fans americanos que no sabían donde se habían metido los 4 juegos que faltaban.
  17. La placa de recreativa Neo Geo MVS tuvo su último juego, Samurai Spirits Zero Special en 2004, teniendo desde su salida el 31 de enero de 1990 unos 150 juegos oficiales aproximadamente. Al igual que como pasa con muchas otras máquinas hasta recientemente han salido juegos para ella.
  18. La Neo Geo pocket fue una portátil de SNK, con versión a color también, que te decía tu horóscopo a diario. 
  19. El juego de la coña de 'All your base are belong to us' que tanto se popularizó por su mala traducción, que pasó completamente desapercibida durante más de diez años, se trata de Zero Wing, un gran shooter de la Sega Megadrive, que por suerte llegó a nuestras tierras. La frase se trata de la escena introductoria del juego y cuenta con multiples remixes.
  20. La serie de Curro Jimenez tuvo juego para Amstrad CPC, con un estilo de juego parecido a contra y con fases a caballo estilo Sunset Riders pero más simple claramente. En formato cassette, por supuesto.
Extra: - La mayoría de las Game Gears tienen todas el mismo fallo, el desgaste de los condensadores de la placa por el uso y el paso del tiempo, sin embargo la mía es una rebelde y no le da la gana funcionar bien ni cambiándolos. En algún momento optaré por cambiar la pantalla o algo similar.

{ 4 comentarios... read them below or Comment }

  1. Sabes que no puedo opinar sobre la entrada, la mayoría de las cosas no las sabía >.>

    ResponderEliminar
  2. La mayoria de cosas las sabia, pero ha habia algunas que me han sorprendido realmente.
    Satellaview y lo dels donkeykong (que es el viejo) me ha moaldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que la mayoría son básicas así para empezar, de los videojuegos hay muchas curiosidades de estas. Seguramente en el futuro haga otra entrada.

      Eliminar
  3. Muy guapo tío.
    La mitad las sabía, pero otra no.
    Bastante interesante. Mi favorita la de la seguía de monedas en japón, muy mítica jajaja

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -