New Post!

Posted by : Akros RockBell 30 ago 2013



En Japón a veces hacen muchas tonterías, esto es innegable, sin embargo, hay ocasiones en las que todo se exagera o se lleva al extremo. Exageraciones que a más de uno le hacen pensar que estas sandeces las hace el que sea, como si fuese tan normal como bajar a comprar el periódico, pero nada más lejos de la realidad. Así, ponerse bragas en la cabeza, hacerse fotos chupando pomos y manillares de puertas, o chuparle la cara y lo que no es la cara a un gato, no es que sean el día a día del japonés medio.

Kaopan
Kaopan, contracción de Kao(cara) y pantsu (pantis o bragas de mujer), consiste en el mero hecho de ponerse un par de bragas en la cara como si fuese una máscara de las típicas del género sentai. Resulta extremadamente absurdo sí, pero a principios de año hubo varios medios que se fueron haciendo eco gracias a un álbum de fotos que revivió este fenómeno. Muchos piensan que se trató de una estrategia de marketing para promocionar la película 'Hentai Kamen', basado en el manga homónimo de principios de los noventa, en el que el protagonista es un superheroe que oculta su rostro poniéndose unas bragas de mujer en la cara, se viste con calzoncillos, los cuales estira más que la cuerda de un arco, y unas medias de mujer, para así luchar contra el mal de la forma más absurda posible.
Sea por lo que fuese, el kaopan desde luego no es algo que la gente vaya haciendo por la calle, si no algo que haría más bien un niño medio mongolito al más puro estilo Shinchan, que por cierto lo hace, así que ya sabéis de donde saca la referencia el autor. Bien es cierto que también hay gente que se ha hecho fotos puntuales haciendo el tonto, pero no pasa de lo anécdotico.

Llevar las bragas hacia afuera o hacia dentro
 tiene su significado en Hentai Kamen
Door knob girl
Esta supuesta moda no es más que el desvarío mental de un fotografo japonés y otro artista. La idea surgió cuando el artista, Ryuko Azuma, "tuiteo" el concepto de las chavalas chupando pomos o algo así, tweet al que al parecer respondió Ai Ehara (el fotografo) y bueno, ahí empezó el desvario, el tema se volvió viral y llego al punto de que más tarde, en 2012, Ehara sacó un photo book bajo el nombre de Door Knob girl, que por cierto hasta hace poco se podía conseguir en cdjapan, yo por esperar mucho me quedé sin el mío :(
La cosa tuvo su gracia en su momento, pero no, nadie se pone palote viendo esto. Los autores supuestamente querían transmitir un mensaje y era una reivindicación artística, cosa que por supuesto no consiguieron, pero eso sí, el doujinshi sobre puertas y pomos en su momento si que tuvo alguna que otra nueva incorporación a sus filas.
Si queréis saber más, podéis visitar Kotaku, ya que en su momento hablaron con estos personajes y explican más en profundidad como fue todo, o el tumblr oficial para que os deliteis y que sigue actualizandose de vez en cuando.



Girl Licking cat
Este será de los tres el más absurdo y más minoritario y simple de explicar. La cosa parte con la internet idol, cantante, presentadora y bla bla bla, Shoko Nakagawa. Bueno, pues un día la "inocente" Shokotan decidió mostrarle su amor a sus gatos a base de lametazos, no solo en la cara, si no también en el ano. Tuvo algunos imitadores, pero aún a día de hoy cuando salen más fotos en su gran mayoría son de Shokotan. Esta idol pide a gritos una entrada, ya que no es ni la única ni la última de sus hazañas.


En resumen, no hay que creerse todo lo que salga de Japón, internet suele liarla pardísima y luego a la gente se le va la cabeza cosa mala. A mi por ejemplo el fondo de Door Knob girl me ha durado más de un año en el movil, por no hablar de Shokotan y su gato....
¿ Y vosotros? ¿Conocéis alguna más de estas supuestas "modas"?

{ 5 comentarios... read them below or Comment }

  1. La mejor es la moda de las bragas en la cara, clara alusion a Hentai Kamen, lo raro es que no haya una moda de japos restregandole el paquete a la gente sentada en el metro xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, el paquete por la cara no, pero a los que les gusta palpar tienen el Kancho xD

      Eliminar
  2. LOOOL? Vale, las dos primeras las conocía, pero puahfgj, no querría estar escupiendo más bolas de pelo que mi gato xD

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que era generalizado... es bueno saber que no jejeje

    ResponderEliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -