New Post!

Posted by : Akros RockBell 27 ago 2013

Con juegos de Megadrive de fondo, como SEGA manda :D

A veces guardar los juegos es un marrón bien gordo, sobretodo cuando con el paso del tiempo empiezan a desaparecer las cajas, a veces gracias a las madres, otras veces porque se tiraron porque entonces no se querían o simplemente porque se estropearon y no valían. Estos casos se nos dan muchas veces en concreto con las cajas de Nintendo, y es que hasta que no llegó la Game Cube, la compañía nipona se empeño en sacar todos sus cartuchos en cajas de cartón. Así, intentando encontrar un día una forma de tener organizados mis cartuchos de SNES fue como junto con algunos compañeros foreros de EOL más nos encontramos con una idea que no estaba nada mal y que desde luego nos ha venido de lujo a muchos.

Cierto día jugando al basquet con amigos.... , digo, cierto día, intentando buscarle un hogar a mis pocos cartuchos de SNES me decidí a abrir un hilo en el subforo de clásicas de elotrolado.net , básicamente preguntando sobre una alternativa a las Universal Game Case o como conseguirlas y algunas dudas que tenía (aquí el hilo ). Poco después se me pasó por la cabeza meter los juegos de game boy en cajas de cassette, y no tardó un forero en comentarme que alguien se había animado a hacerlo. Tras esto unos compañeros más y yo nos pusimos manos a la obra a buscar de donde había salido esta idea, y así llegamos a thecoverproject, donde el usuario g0sub había sido el primero en llevarla a cabo, así sin darle muchas vueltas nos pusimos a ello, y tras modificar un poco la plantilla del forero Larryinc64, añadir algunos detalles más y cambiar otros me lancé a abrir un post en el que tener todo bien organizado. Tirando de mi cutrismo a la hora de poner nombres, y pensando que así dejaría bien claro que el objetivo del hilo era hacerse unas caratulas simples, molonas y lo más baratas posibles, decidí llamar al hilo Caratulas del Chino, aunque meses más tarde tuve que cambiarle el nombre un poco para que fuese más intuitivo, pero sin mucho éxito la verdad xD
El hilo ha estado completamente abierto cerca de un año ya, teniendo recopiladas y hechas por nosostros mismos los foreros de EOL y sin tomar en ningún momento nada más que la plantilla de thecoverproject, unas cerca de 300 caratulas más o menos entre diversos sistemas, tanto para cassette como para VHS, o algunas para la propia Megadrive, aunque mentiría si no dijese que la gran mayoría son de las portatiles de Nintendo. Desde aquí quiero agradecer a mis compañeros foreros el que gastasen su tiempo en colaborar, y un tirón de orejas y un capón a los leechers que nunca se han pasado a decir siquiera un simple gracias ni a mi ni a los compañeros que a veces atendían sus peticiones. Así que un saludo para Skullomartin, mirakbueno, davorz, TunneT, Aska y a todos los demás que han colaborado o que ahora lo están haciendo, que sé que son más pero no me acuerdo de todos los nicks. 
Os pongo aquí unas fotillos del hilo para que veáis mejor lo chulas que quedan las caratulas ya hechas y colocadas en la estantería.




Si alguno os fijáis a día de hoy el hilo tan solo está abierto para colaboradores del hilo, por lo menos el acceso a las descargas de las caratulas hechas, ya que se han pasado a una carpeta privada de dropbox, excepto la plantilla para que cualquiera que quiera se anime y poco más, que se puede bajar de mediafire aquí. ¿Por qué el acceso ahora está restringido si hasta hace poco decías que podía bajarse cualquiera lo que quisiese? Bien, pues esto se debe a que han ido proliferando ciertos sitios y blogs, que se dedican a coger nuestro trabajo, negarlo y decir que desconocian el foro cuando se les preguntaba, ponerlo en las fotos que postean y que ni mencionan el hilo ni nada para así fomentar la participación, que era básicamente lo único con lo que nos conformábamos, así que para que dejen de ir bajándose todo lo que hacemos y echarse ellos flores, ahora hay que colaborar.

Algunas caratulas de ejemplo
Por último remitiros de nuevo al hilo y animaros a participar, seguro que alguno tenéis ese juego super raro que nadie parece conocer y que tener la caratula nos vendría bien a todos. Échadle un vistazo a la lista por si os interesa alguna y os apetece participar http://www.elotrolado.net/hilo_caratulas-del-chino_1832306

{ 7 comentarios... read them below or Comment }

  1. Una entrada muy molona!! :D

    Igual una entrada "complementaria" sobre como modificar las cajas de cassette para los cartuchos de GB/GBC y para el tema de los juegos que no caben en VHS normales (que algún forero las agujereaba y tal) estaría muy bien (vamos, un tutorial paso a paso de como se crea la caja más allá de la impresión del papel ^^)

    Es un placer verme mencionado aquí :) Es muy gratificante colaborar con gente como vosotros ^^

    Un saludo!

    Aska.

    PD: Por fin me entero quien fue el inventor de esto, habría que alzarle un alter xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. altar*

      A veces uno no se acuerda de como se escribe xD

      Eliminar
    2. Se podría ver sin problemas, aunque vamos cortar con un cortauñas o alicates la pestaña para los juegos de GB clásica no supone ningún problema. Ahora tengo varias entradas en cola, a ver si cuando acabe examenes tengo más tiempo y lo hago.
      Sobre lo del origen no es ningún misterio, pero es algo que como has podido ver de primera mano la mayoría de la gente pasa de citar o enlazar en otros sitios.
      Un saludo y nos vemos por eol o por aquí, quien sabe xD

      Eliminar
  2. Esto de las cajas de cassette es una muy buena idea, da mucho el pego :D

    Lo de que te copiaron la info... La gente tiene mucho morro, es una pena, ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  3. Buena entrada, gracias por mencionarme como colaborador. Si, la gente tiene un morro increible y me parece buena idea el tener que haberlo cerrado para que no haya mas gente que se atribuya el trabajo que hacemos en EOL. Yo mismo me he currado muchas cajas en castellano (los scans en castellano son dificiles de encontrar y/o conseguir) para que ahora otra gente se atribuyan el merito. En el ultimo blog polemico dije esto de las caratulas en castellano y encima pasaron de mi y se enfadron, menudo morro. Ahora que se jodan y que intenten conseguir ellos los scans en castellano a ver si estan facil ^.^

    Un saludo y a ver si damos a conocer esta iniciativa para bien y no para mal.

    ResponderEliminar
  4. Entrada interesante!

    Los cartuchos no quedan muy sueltos por dentro, es que no me acaban de molar eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de GBA entran perfectamente entre las dos clavijas, así que no hay que cortar nada ni se mueven cuando cierras, los de GB y GBC se mueven poco,hasta que tocan con la clavija que no se ha cortado, así que si te da por agitarlo tampoco es que vayan a ser maracas. Si tienes cajas de plástico típicas de Nintendo, según la caja de cassette, aunque por lo general todas, entran, así que cortando las dos clavijas, si no, no, puedes meter esa con el juego y eso te digo ya que se mueve 0.

      Eliminar

- Copyright © 2013 枯葉のステーション - Hatsune Miku - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -